29/10/09

Romera: Vuelve a ser indagado

Romera volvió a ser indagado por otras dos causas

El intendente de El Bolsón, Oscar Romera, se presentó ayer por la mañana, junto con su abogado, ante el juez de Instrucción Miguel Gaimaro Pozzi, quien investiga dos denuncias relacionadas con un aumento de sueldo que se otorgó el jefe comunal y con una usurpación de tierra fiscal.

El jefe comunal aseguró que todas las denuncias en su contra tienen una intencionalida política.
El intendente de El Bolsón, Oscar Romera, prestó ayer declaración indagatoria en dos causas penales que investigan un aumento de su salario que se otorgó presuntamente en forma irregular y por una usurpación de un lote.
Romera dialogó con la prensa antes de que se retirara del edificio de Tribunales, acompañado de su abogado Miguel Wisky. El jefe comunal aseguró que todas las denuncias en su contra tienen una intencionalida política.
Dijo que la denuncia por el aumento de sueldo la presentaron hace un año los concejales, porque consideraron que lo hizo de manera irregular. Pero advirtió que su aumento se lo otorgó según lo dispuesto por la Carta Orgánica local. Y señaló que después los propios ediles que lo denunciaron convalidaron el incremento con una ordenanza.
“La Carta Orgánica dice que el intendente puede ganar hasta 10 sueldos del empleado más antiguo, yo tengo dos sueldos. Y me había aumentado el veinte por ciento, el mismo porcentaje que le aumenté a la gente”, admitió Romera. Dijo que hoy está “ganando casi 8000 pesos”. Señaló que las dos causas las tiene el juez de Instrucción Miguel Gaimaro Pozzi.
No son las únicas. El juez de Instrucción tiene cuatro causas en marcha contra el intendente. “Tengo sólo seis causas pero son todas por pavadas”, reconoció Romera.
Además de las dos causas que instruye el juez Gaimaro Pozzi por las cuáles acudió hoy a la Justicia, el intendente tiene un procesamiento que fue apelado por instigación a la violencia en los episodios de la Plaza Pagano, que ocurrieron en febrero de 2008, además de otro procesamiento por la venta ilegal de un lote que pertenecía al IPPV y otras causas en curso por abuso de sus funciones y problemáticas vinculadas a la tierra.
El abogado de Romera explicó que el procesamiento por la causa de la Plaza Pagano fue apelado y que la Cámara Criminal aún no resolvió el recurso.  
En cuanto a la causa por la usurpación de lotes fiscales por la que prestó declaración indagatoria ayer ante Gaimaro Pozzi, Romera explicó que se originó por “avalar una toma de tierras”.
“Lo que es legal a veces no es justo”, sostuvo. “Hay gente que no entra en ningún plan de vivienda por su condición de pobre y tenemos la obligación de darle solución”, consideró.
Las tierras pertenecían a una familia de Bariloche y antes habían pertenecido al Estado nacional. Romera explicó que esta familia que adquirió esos lotes “lo hizo de buena fe” pero no contaban con papeles porque eran fiscales y alguien se la vendió sin ser propietario y dijo que quiso negociar ofreciendo una hectárea en Villa Turismo y 100.000 pesos a cambio de que los ocupantes se queden con esas tierras y regularicen la situación, pero no llegó a un acuerdo y el propietario acudió a la Justicia.

Fuente: http://elciudadanobche.com.ar/