22/1/10

Clarín: 10% más de turismo en la región y el país

En la primera quincena de enero hubo un 10% más de turistas que en 2009

19:29|Según la Secretaría de Turismo, los diferentes destinos del país sumaron un total de 4,2 millones de visitantes. En lugares como Pinamar, la ocupación hotelera llegó a casi el 100 por ciento.

Durante la primera quincena de enero, el movimiento turístico fue de 4.280.000 arribos de visitantes a los diferentes destinos turísticos de Argentina, según datos proporcionados por la Secretaría de Turismo de la Nación, registrándose así un incremento de 9,6% con respecto al mismo período del año anterior.
El destino más elegido por los turistas fue Mar del Plata, donde se registró un incremento de 8,2% durante los primeros días de enero, lo que representa casi 700 mil arribos más de visitantes en comparación con el mismo periodo del año pasado, al mismo tiempo que hubo una ocupación hotelera del 71,8%.
Le siguen otros puntos de la Costa Atlántica, donde en total arribaron casi 500 mil turistas, lo que significó un incremento del 4,1%. Entre los lugares más frecuentados figuran Pinamar, con 289 mil turistas en la primera quincena de enero y una ocupación del 97% y Villa Gesell, que también rozó el 100 % de ocupación hotelera en el mismo periodo 2010.
Respecto a eso, el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, destacó que el incremento esta en sintonía con la reactivación de la economía argentina y destacó que "la temporada estival comenzó muy bien en el país, registrandose altos niveles de ocupación".
Se estima que en diciembre de 2009 y la primera quincena de enero 2010 hubo alrededor de 8.6 millones de arribos, observándose un incremento del 6,1 % con respecto al mismo período del año pasado, mientras que en diciembre se registró un alza de 2,7 por ciento, con un arribo de 4.300.000 de turistas.
Por último, otros destinos que registraron elevadas cifras de ocupación en hoteles, cabañas u otros albergues en lo que va del año son Bariloche, Villa La Angostura y El Bolsón.
Por su parte, se espera un gran arribo de turistas en Gualeguaychú para lo que resta de enero y febrero, debido a la celebración del llamado "Carnaval del País", para el que ya hay vendidas más de 37 mil entradas.