10/1/10

Das Neves en El Hoyo

Das Neves inauguró la 24º Fiesta Nacional de la Fruta Fina y ratificó decisión de replicar en el resto del país logros de Chubut

Publicado el Sábado 9 de Enero de 2010

Así lo afirmó tras la firma de numerosos contratos para dotar de más servicios a una amplia zona de la cordillera chubutense

El hoyoAl inaugurar la 24º Fiesta Nacional de la Fruta Fina en El Hoyo, el gobernador Mario Das Neves ratificó la decisión de “tratar de replicar en el resto del país” los logros obtenidos en Chubut a partir del apoyo de la gente porque afirmó “nos duele los problemas sociales todavía no solucionados en la Argentina”.

Al hablar ante una masiva presencia de público de distintos puntos del país en el Predio del Polideportivo donde se realizó la ceremonia en la que se firmaron numerosos contratos para dotar de más servicios a toda la zona, Das Neves formuló también dos importantes anuncios, dijo que “en el mes de marzo licitaremos la nueva escuela primaria” y remarcó que “antes de fin de año vamos a estar licitando un SUM para la escuela nº 81”; una obra que consideró como “una deuda histórica del Estado”.

La Fiesta de la Fruta Fina es un tradicional evento de la Comarca Andina que muestra anualmente el esfuerzo de la zona junto a expresiones artístico-culturales locales y nacionales y que en esta edición contó con la presencia del Chaqueño Palavecino y con la presencia de más de 100 expositores divididos en los rubros: comestibles y artesanías.

En su mensaje Das Neves no dejó de reconocer el esfuerzo de productores y dijo que la Fiesta Nacional “es la cara visible del desarrollo y crecimiento de nuestra provincia” logrado a partir de “nuestra gente”. También destacó el haber sobrellevado con éxito un difícil año como fue el 2009 “sin estridencias, solamente con el trabajo y la confianza en el ida y vuelta que tenemos entre todos”, expresó para valorar en ese contexto el cumplimiento de los contratos firmados.

CRECIMIENTO, MEJOR CALIDAD DE VIDA Y MÁS EDUCACIÓN

Dirigiéndose a los visitantes de otras provincias y a las numerosas autoridades presentes, Das Neves recordó que El Hoyo hace unos 7 años atrás tenía “3.000, 3.200 personas y hoy va camino a los 8.000”; momento en el que dijo que cuando hay crecimiento “el Estado tiene que escuchar, planificar y fundamentalmente cumplir para lograr que todos los habitantes de la provincia tengan mejor calidad de vida, vivan donde vivan y en esto nos sentimos muy orgullosos”, expresó para valorar las obras inauguradas y convenidas referidas en su mayoría a servicios.

En ese contexto insistió en la importancia de “urbanizar” que entre otras cosas evita que “poderosos” se hagan de la tierra y para eso recalcó debe haber un Estado presente; recalcando que “siempre se debe apostar a la educación”.

Recordó que en materia educativa Chubut tenía en el 2003 180 millones de presupuesto en educación y este 2010 la cifra alcanza a los 1.110 millones de pesos “con el 96% de aportes provinciales”.

Das Neves hizo “un fuerte reconocimiento a la comunidad educativa” y recordó que “hubo 420% de aumento en 6 años de presupuesto educativo”.

OBRAS PARA MÁS SERVICIOS Y APORTES

Previo a los discursos, Das Neves entregó aportes y firmó numerosos contratos y convenios para ejecutar obras en toda la zona. El acto se inició con la entrega de un subsidio de 105.000 pesos con destino a la organización de la Fiesta Nacional por intermedio del Instituto de Asistencia Social; organismo que también entregó un minicomponente con micrófono con destino al Centro Recreativo Infantil.

Asimismo el municipio recibió otro subsidio de 25.000 pesos para solventar gastos de la Fiesta Nacional, pero a través de Cultura, y también fue entregado un premio a la escuela de El Hoyo, consistente en una computadora, en el marco del concurso realizado en conjunto con el Ministerio de Educación en las escuelas de la Comarca de Los Andes del Sistema de Manejo del Fuego.

En tanto que los hospitales rurales de Epuyén y de Lago Puelo recibieron cada uno una ambulancia 0 Km y la Dirección General de Bosques y Parques recibió de manos de Das Neves las llaves de un minibús de 19 asientos para el transporte de brigadistas por un valor de 232.000 pesos

Seguidamente se firmaron numerosas actas y contratos para reparar el salto la Catarata Corbata Blanca por 20.000 pesos; un convenio por un aporte de 8000 pesos captar agua del arroyo Catarata, así como otro para captar agua en la zona de Rincón de Lobos por 20.000 pesos.

Otros documentos firmados fueron para la refacción del SUM Currumahuida por 105.000 pesos, para reparar 20 techos por 128.045 pesos y para iluminación de ruta Currumahuida por 150.570 pesos. También se construirá una pista de atletismo de 182.000 pesos, se ampliará la red de gas en distintos sectores, se efectuará la cañería de agua potable en el sector Rincón de Lobos por 230.030 pesos.

Asimismo el IPV financiará la construcción de una cisterna de 100 metros cúbicos por 250.000 pesos; en tanto que por obra delegada se convino la construcción de dos viviendas para policías por 274.493 pesos. También se construirán cordones cuenta en el barrio Arrayanes y el completamiento del Centro primera etapa por 340.000 pesos.

Otro acuerdo estuvo referido a la construcción de la cisterna de 100 metros cúbicos en Cataratas Norte por 380.000 pesos, en tanto que también se firmó otro para la construcción de Hogar de Día para Abuelos por 385.00 pesos.

FORMA DE MOSTRAR LAS LOCALIDADES

Mario Breide, intendente de El Hoyo, agradeció la numerosa presencia de autoridades del gobierno y de otros intendentes de la provincia y resaltó el esfuerzo de todo el año de los productores para destacar asimismo “el permanente acompañamiento del gobernador”.

Breide indicó que a partir de Fiestas como la de la Fruta Fina “es una de las formas que tenemos de mostrar nuestra forma de vida, nuestra gente y lo que hacemos en cada localidad”.

El intendente aludió a los cambios concretados tanto en la zona cordillerana como en la provincia producto de la gestión del gobernador Das Neves para finalizar agradeciendo el acompañamiento de turistas.