24/1/10

Diario Chubut: Vargas preside Fiesta del Artesano en Epuyén

Vargas preside en Epuyén acto inaugural del 21º Encuentro Provincial de Artesanos

24/01/2010  | CON LA PARTICIPACIÓN DE MÁS DE 120 HACEDORES CULTURALES Con la presencia del vicegobernador Mario Vargas a cargo del Poder Ejecutivo Provincial y la participación confirmada de más de 120 artesanos de toda la provincia, este domingo en Epuyén se dejará oficialmente inaugurada la 21º edición del Encuentro Provincial de Artesanos; una tradicional fiesta popular con la que los visitantes conocen las raíces, folklore y cultura de un pueblo típico de la Comarca Andina.

La ceremonia de habilitación tendrá lugar a partir de las 19,30 horas en el Predio Artesanal «Puerto Bonito» ocasión en la que se firmarán importante convenios para ejecutar obras por casi 800.000 pesos, se entregarán aportes por 157.000 pesos, créditos, premios y reconocimientos.
Las palabras estarán a cargo del intendente municipal, Antonio Reato y del vicegobernador Mario Vargas en ejercicio del Poder Ejecutivo del Chubut.
Vargas estuvo ayer en Gualjaina presidiendo el 82º aniversario de esa localidad (ver nota pag. 4-5), confirmando su presencia en Epuyén. «Vamos a estar en Epuyén acompañando al intendente Reato, un intendente nuevo en su gestión, peleó mucho por ser intendente y lo veo muy motivado», expresó el vicegobernador para destacar «el compromiso» que el intendente de Epuyén tiene con su localidad. Esta 21º edición se inició el pasado viernes y hoy será su jornada de clausura en donde se presentará Antonio Tarragó Ros.
También sobre el escenario de la fiesta pasaron Marcio Tolosa y Los Charros de Lumaco, Los Cumpas, Inti Huayra, Hugo Jiménez Agüero, Jazmín de Luna y Kumara, entre otros.
Además durante todo el fin de semana se realizaron actividades al aire libre como el concurso de hacheros y motosierristas, el Foro de Artesanos y talleres específicos de capacitación para los artesanos de toda la región.