1/2/10

Spirita Santa: El bosque inundado de luz

Recital de Mantras en el Parque Lago Puelo

Exitosa convocatoria en el Jardín Botánico del Parque Nacional Lago Puelo por parte de Elsa Coliva y un grupo de vecinos que, hicieron de este paradisíaco lugar una verdadera catedral natural, para elevar sus voces y sonidos de instrumentos exóticos, como una ofrenda al creador.

imagePuntualmente, el sábado a la tarde, los sinuosos senderos del Jardín botánico se llenaron de vecinos y turistas que, almohadón en mano, aceptaron la invitación a participar de esta suerte de concierto de mantras y cantos espirituales.
Congregados en la nave principal del improvisado templo, el silencio rodea a cada unos de los asistentes, hasta que la profesora Elsa Coliva lo corta con su privilegiada voz.  Las cabezas se dejan caer, junto con los párpados y se siente la presencia del Creador. 
No pertenecen a ninguna religión convocante, cada cual con su creencia solo dejan elevar su espíritu para adorar a su Dios, en la forma que Éste quiso manifestarse a cada uno.
Luego de entonar muchas canciones, acompañadas por el ulular de un instrumento de bronce, como un cuenco que al ser frotado con un pisón de ese material emite un sonido largo, como un “Om” humano, todos tomaron sus almohadones y emprendieron el regreso a sus hogares.
Interesante propuesta que, seguramente se repetirá el mes que viene.
Algo del bosque se vino con nosotros, su paz, su dependencia del Creador y un silencio que aplaca la ansiedad.
Enrique Ameijeiras