1/2/10

Télam: Política y Economía

POLÍTICA
Marconato: "Si la Presidenta acepta la renuncia de Redrado, estaría incumpliendo la ley"

El diputado Gustavo Marconato se refirió a la situación de Martín Redrado y aseguró que "se inició un proceso de remoción a partir de la carta orgánica del Banco Central y si la Presidenta de la Nación hubiera aceptado en este momento la renuncia de Redrado, estaría incumpliendo con la ley”.


Urribarri aseguró que el Fondo del Bicentenario liberará recursos para la economía

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, aseguró que la puesta en marcha del Fondo del Bicentenario "liberará recursos para la economía" y aseguró además que "la mayoría" de los gobernadores la respaldan.


La comisión bicameral se reunirá mañana para emitir su dictamen sobre la situación de Redrado
La Comisión Bicameral Especial que debe aconsejar al Poder Ejecutivo sobre la permanencia de Martín Redrado como presidente del Banco Central (BCRA) volverá a reunirse el martes para expresar su opinión sobre ese tema, más allá de la renuncia presentada por Redrado en las últimas horas y que el Gobierno no aceptó.


Barcesat: "En materia de derechos humanos en el país, podemos hablar de más de medio vaso lleno"
El constitucionalista Eduardo Barcesat dijo al diario Buenos Aires Económico (BAE) que "en DDHH podemos hablar de un 66 por ciento, y un 33% corresponde a los derechos económicos, sociales y culturales que tienen tanta valía como los civiles y políticos".


La ministra de Industria aseguró que "será un año de excelente crecimiento"
La ministra de Producción, Industria y Turismo, Débora Giorgi, aseguró que en 2010 "vamos a tener un crecimiento económico que va a sorprender" y sostuvo que "será un año de excelente crecimiento".


Pampuro asumirá hoy la presidencia del Parlamento del Mercosur
El presidente provisional del Senado, José Pampuro, asumirá este lunes la titularidad del Parlamento del Mercosur debido a que la Argentina ejerce la presidencia pro tempore del bloque regional.


Se reinicia la actividad judicial con causas clave

Las causas conocidas como "mafia de medicamentos" y el espionaje telefónico que involucra al Gobierno porteño dominarán el escenario desde febrero, tras la feria judicial de enero. La actividad se centrará en el Palacio de Tribunales y en los juzgados federales del barrio de Retiro.

Vinculadas

El juicio contra Bignone se reanudará mañana con la etapa de alegatos

ECONOMIA


Las ventas minoristas crecieron 5,4% en enero
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que las ventas minoristas crecieron un 5,4% en enero, en comparación con el mismo mes del año pasado, ya que la mayoría de los centros turísticos del país registraron "una fuerte demanda de bienes y servicios".


Argentina y Brasil analizarán la relación comercial con una serie de encuentros bilaterales
Funcionarios de Argentina y Brasil se reunirán desde el miércoles y hasta el viernes en Buenos Aires para analizar la relación comercial bilateral, que alcanza un intercambio cercano a los 23.500 millones de dólares.


Ya son 352.022 los contribuyentes que adhirieron al monotributo, informó la AFIP
Un total de 352.022 contribuyentes están adheridos al sistema de monotributo, entre los cuales hay 65.993 nuevos monotributistas y 286.029 se recategorizaron dentro del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes, informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).