2/2/10

El Bolsón: Frustran asalto a un cajero

Planearon un golpe en un cajero, pero terminaron en la comisaría

Dos hombres fueron detenidos después de un asalto en El Bolsón. Habían conseguido apenas diez pesos.

Los malvivientes actuaron el domingo a la madrugada en la sucursal del Patagonia.

EL BOLSÓN (AEB).- Escasa fortuna tuvieron dos ladrones que asaltaron a un turista dentro del cajero automático del banco Patagonia, en pleno centro de El Bolsón.

En primer lugar, sólo consiguieron un botín de 10 pesos y poco después del atraco fueron detenidos por la policía.

El sujeto que portaba el arma durante el golpe fue aprehendido a los pocos minutos y su cómplice durante la tarde de ayer.

El hecho ocurrió a las 2:30 de la madrugada del domingo y a esa hora había un intenso movimiento en las inmediaciones de la sucursal bancaria, ya que es la zona del casino, pubs y boliches bailables. No hubo mayores precisiones sobre las razones por las que el visitante retiró apenas esa cantidad de dinero.

Lo que confirmaron fuentes policiales fue que uno de los delincuentes huyó cuando se dio cuenta que un ocasional testigo miraba desde la calle que la víctima del atraco era apuntada con un revólver.

No obstante, y con total desparpajo, el otro sujeto optó por salir tranquilamente de la sucursal bancaria y recién comenzó a correr cuando llegó a la avenida San Martín. Pero a esa altura ya había sido alertada la ronda nocturna que se movilizaba en un patrullero y así fue como lo redujeron a los pocos metros.

Ya en la mañana del lunes, el detalle del video de rutina que registró el robo reveló la identidad del individuo restante y los uniformados lo encontraron en un conocido "aguantadero" cercano al río Quemquemtreu.

Aunque en este caso se trata de delincuentes procedentes de la ciudad de Viedma, desde la comisaría reconocieron el accionar de bandas foráneas, principalmente de Bariloche, atraídas por el movimiento turístico veraniego. En la mayoría de los casos, se mueven con datos y conexiones locales.

En igual sentido, vecinos del barrio San José se mostraron preocupados por un campamento precario armado en una arboleda, donde residen tres adolescentes llegados durante la última semana a El Bolsón y ya sospechados de ser los autores de reiterados robos en campings del acceso norte.