2/3/10

El Maitén: Conflictos en El Trochita disgustó a turistas

Turistas soportaron larga espera para la excursión

02/03/2010  | La peor parte del conflicto con los maquinistas la llevaron los numerosos turistas que ayer tenían programado realizar la excursión a Nahuelpan. Primero porque debieron aguardar por casi tres horas una partida que estaba programada para las 10 de la mañana y que recién partió poco antes de las 13 horas, y después, por las idas y vueltas, los cruces de versiones y la presencia policial que intentó poner paños fríos a un ambiente cargado de tensión.

«Estoy de vacaciones y trato de que esto no me amargue», reconoció Sandra a EL CHUBUT, «pero es una pena que cuando haya conflictos no se puedan resolver de manera tranquila». En lo personal, «lo tomé como parte de la excursión ya que me explicaron que hay algún conflicto gremial, que era el día del ferroviario, que había algunos maquinistas que querían trabajar y otros que no». 

«Esto forma parte de la decadencia Argentina», dijo Oscar de Buenos Aires. «Usted va a al norte, va a sur, esto forma parte de la decadencia Argentina. Me explicaron que tiraron un pucho en el campo del vicegobernador, después que era el día del ferroviario y finalmente que era una interna entre ferroviarios. Pero nadie se pone a pensar que Esquel en gran parte necesita del turismo y así están echando a la gente porque después esto se comenta y se da un efecto multiplicador».

Oscar agregó «esto es en contra de Esquel, no es en contra del maquinista, ni del intendente ni del que se le quemó el campo, del turismo vive el remisero, el de la rotisería, el hotelero, viven todos, pero repito, esto es la decadencia Argentina».

Ana, también de Buenos Aires, se mostró «un poco apenada», «es la primera vez que vinimos, soñábamos con este viaje y nos encontramos con esta situación que es engorrosa porque nosotros recién llegamos y teníamos que seguir». Mencionó que desde la Trochita se le informó que la demora tuvo que ver con «una pelea de sindicatos, que uno quería hacer el viaje, que otro no quería  y terminaron amenazando al maquinista que vino de El Maitén para que pudiéramos realizar la excursión en el trencito».