4/3/10

Maquinistas de Maitén acuerdan salidas

Maquinistas de El Maitén garantizan salidas de La Trochita

04/03/2010  | Finalmente la excursión de La Trochita a Nahuelpán de ayer quedó a cargo de los maquinistas de El Maitén. A fin de evitar demoras como las que suscitaron el pasado lunes desde la coordinación del Viejo Expreso Patagónico se solicitó la presencia en Esquel de los hermanos Mansilla, quienes habitualmente cumplen esta función en El Maitén

De esta manera, no sólo se realizó el viaje en tiempo y forma sino que por la tarde se organizó una excursión especial para brindar la posibilidad de que los turistas que se habían quedado sin pasaje en horas bien tempranas no se quedaran con las ganas de disfrutar de este tradicional atractivo.

En cuando al conflicto con los maquinistas de Esquel, Américo Austin, coordinador de La Trochita, reconoció que «el tema no esta definitivamente solucionado aunque sí hemos podido cumplir con la salida de la mañana con la gente de El Maitén. La demanda por suerte es grande y por eso hemos decidido agregar una salida para las 14 horas, nos habían quedado unas 50 personas sin viajar a la mañana».

Sobre lo ocurrido, relató que «el problema se suscito porque uno de ellos está con parte médico y la otra persona no quiso salir con personal del taller, como habitualmente se hace, ya que desde hace muchos años que cuando alguno esta de vacaciones o con enfermedad va alguien del taller».

Pero aclaró que su intención es «no entrar en este juego de me dijo o no me dijo, no quiero aclarar quien soy yo o como soy yo, cumplo mi trabajo y trato de que el servicio se pueda brindar, cumpliendo con la responsabilidad que me han dado: A nivel personal esta situación es lamentable porque en definitiva uno viene a trabajar, a intentar hacer lo mejor de mí, he tomado con mucha responsabilidad la función encomendada y ese es mi cometido. Creo que si bien Esquel ha crecido, somos pocos todavía y nos conocemos mucho». 

«Que le hace mal al destino indudablemente, se puede ver el libro de quejas del lunes, en realidad reclamo no hay, se le puede consultar a los mismos maquinistas para ver que se esta reclamando».

Confió que «pareciera que tenemos que acostumbrarnos a que en la administración pública nadie puede poner límites, nadie puede marcar pautas de trabajo porque parece que somos malos. Desde el primer día he tratado de hacer que esto funcione mejor y que cada uno de los que recibe un sueldo de la provincia cumpla con responsabilidad la función que le toca, pero pareciera que en determinados lugares o con determinadas personas uno no puede poner pautas de trabajo».

Por otro lado, manifestó que «hasta donde yo se no ha intervenido para nada el gremio, si tiene apoyo o consejo lo desconozco, respecto a las sanciones, lo que hago es elevar informes sobre distintas situaciones que se dan, para eso tenemos la parte de legales en Rawson, en este caso no es la excepción, ya elevé el informe y estoy esperando que se me diga si corresponde sanción o que corresponde».

Subrayó que la idea es garantizar el servicio, «la situación es lamentable para todos, para los mismos empleados compañeros de trabajo, para los turistas. Una de las responsabilidades que tengo es garantizar el servicio y que la gente que por suerte es mucha que viene a hacer el viaje en La Trochita pueda disfrutar. Tuvimos el caso del lunes cuando mucha gente se pasó casi tres horas para salir y después por suerte la pasaron  muy bien».

EXITOSA TEMPORADA

Por último, hizo mención a que «los números por suerte acompañan y si pretendemos ser serios en una planificación y en un trabajo a largo plazo hay cosas que corregir, creo que en cualquier lugar, al menos debería ser así, hay pautas de trabajo que cumplir, hay obligaciones que tenemos, y me parece que un poco es el gran reclamo que hace la sociedad respecto a la administración pública, que tomemos con seriedad la función que nos toca y que por el sueldo que nos paga la provincia hagamos las cosas bien como corresponden, por eso digo que es lamentable que cuando uno quiere poner pautas de trabajo serias y claras hay gente a la que no le gusta», concluyó Austin.