16/4/10

Buscan profesionalizar Enfermería en Bariloche

Ofrecen profesionalización a enfermeros de Bariloche

Durante tres años medio centenar de auxiliares en enfermería de Bariloche y 200 más en toda la Provincia, se capacitarán de manera semipresencial y con el soporte de la plataforma virtual del IPAP para acceder al tìtulo de Enfermero.

 

El Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP) junto al gremio mayoritario UPCN dio inicio hoy en San Carlos de Bariloche a la capacitación destinada a auxiliares de enfermería que tengan su secundario completo y que tengan la inquietud de capacitarse para obtener el titulo de Enfermero.

¿Qué es el IPAP?
Es una entidad rectora en el ámbito de la Administración Pública Provincial de Río Negro en materia formativa, investigativa y de capacitación, con un abordaje metodológico, innovador, centrado en el recupero del rol del trabajador que se encuentra inserto en una organización y la sociedad en permanente transformación que interroga en términos de desafío y cambios a quienes están insertos en ellas.

En la oportunidad la directora del IPAP, Mariela Ramírez, indicó que “la capacitación tiene una duración de tres años y su modalidad es semipresencial. El objetivo es mejorar aun mas la calidad de atención y además compensar el conocido déficit de recurso humano especializado en enfermería tanto es hospitales públicos como en privados y no solo en esta ciudad o Río Negro, sino en todo el país”.

En cuanto a la cantidad de participantes, Ramírez mencionó que “tenemos inscriptos en Bariloche más de 50 personas que corresponden también a El Bolsón y zonas aledañas. Y en total en la Provincia son unos 250 interesados”.

Respecto a la modalidad de estudio, resaltó que “al ser semipresencial tendremos encuentros mensuales y estaremos en permanente contacto a través de la plataforma virtual”.

Por su parte, el responsable de UPCN en Bariloche, Juan Koprio, sostuvo que “le damos gran valor a la capacitación de los empleados de Río Negro, donde la familia estará muy involucrada ya que la gran mayoría de los que participarán en esta capacitación tienen esposas/os e hijos. También destacamos la posibilidad de progresar y nosotros estamos para ayudarlos a que así sea, a que vean sus logros a través del esfuerzo personal”.