26/4/10

El Bolsón Nacional y Popular: Declaración de reconocimiento a CFK

Fortalecen un espacio kirchnerista en El Bolsón

El Bolsón Nacional y Popular emitió una declaración en la que rescata logros que, a su entender, ha alcanzado el gobierno que conduce Cristina Fernández de Kirchner. Suscriben militantes de esa localidad y de la Comarca Andina del Paralelo 42. El documento.


EL BOLSON NACIONAL Y POPULAR


FIRMAN Y ADHIEREN:
LILIANA YUSSEM, CARLOS MARPEGAN, JUAN CARLOS VARGAS, DANIEL JUANA, CELIA KRASOVITZKY, GUSTAVO OLIVERA, CARLOS ENRIQUE BLANCO, MARIA JOSEFA MANDON, GABRIELA ALORAS, MARIANA MARINO, SEBASTIAN MARINO, NARALIA RODOFILE, VICTOR ECHEGARAY, LUIS C. FABRIZIO, JOSE IGNACIO SIRERA, MELINA CARRASCO, JUAN AGUSTIN SALAS, MARCELA ALCALDE, LUIS VILLAGRA, MARIA ISABEL MARTINEZ, LAURA RICOSSA, LEON RABICULE, RENE MORARI, ALINE FUSETTI, PAULA VARGAS, y siguen las firmas.

En El Bolsón, los abajo firmantes, de acuerdo con nuestra visión del actual escenario político social y económico, expresamos nuestro apoyo a las políticas del gobierno nacional, conforme con las siguientes consideraciones:

Que a partir del año 2007, momento en el que se consolida el proceso de recuperación iniciado por Néstor Kirchner en 2003, la fuerzas neoliberales de nuestra sociedad comenzaron un ataque sistemático en pos de recuperar el poder político institucional que cedieron en 2001 por su propia impericia y la de sus políticos emisarios.  A tal fin desplegaron a la totalidad de factores de poder identificados con dicho modelo (Sociedad Rural, Cúpula Eclesiástica, Multimedios, Embajada de Estados Unidos, Multinacionales Agroalimenticias y otras, etc.) adoptando las modalidades mas arteras y antidemocráticas para lograr dicho cometido, a través de las caras visibles de políticos, jueces y periodistas que actúan alineados ideológicamente y/o económicamente con dichos factores de poder.

Que dichas acciones y operaciones políticas se han multiplicado durante el gobierno de Cristina Fernández, hasta alcanzar un grado de violencia (porque "violencia es mentir") sin parangón durante los últimos dos años, a través de constantes acciones generadoras de inconformismo social y desestabilizadoras contra el actual gobierno. Pero sabemos y reconocemos que la última finalidad de estas fuerzas neoliberales, es destronar el perfil nacional, popular y democrático adoptado por las politicas oficiales.

Que un proyecto nacional, popular y democrático, no se conforma con la sola definición de contenidos programáticos y enunciados teóricos del imaginario progresista, tal como lo enuncian ciertos sectores de izquierda, hoy funcionales a la derecha desestabilizadora. Este momento y éste perfil nacional y popular, requiere de un posicionamiento político claro que permita avanzar hacia ese ideario apoyándose en la defensa de lo construido, superando diferencias de matices.

Podemos especificar allí los siguientes logros que son parte del camino iniciado por Néstor Kirchner y profundizado por Cristina Fernández:

1.- La suba del salario mínimo a través de la recuperación de las Paritarias como ámbito de discusión salarial. La reducción de la desocupación a menos de un dígito después de más de 13 años.

2.- La política de Derechos Humanos.

3.- El aumento del presupuesto para educación, al reclamo histórico del 6% del P.B.I.

4.- La inclusión en el régimen jubilatorio de millones de argentinos marginados, la suba de las jubilaciones y los sucesivos aumentos anuales.

5.- La re-estatización del Correo, Aguas Argentinas y Aerolíneas Argentinas, la recuperación de Astilleros Río Santiago y fuertes inversiones públicas en infraestructura, escuelas y vivienda.

6.- El saneamiento y recuperación del PAMI y la recuperación de las A.F.J.P. para la administración estatal. La aplicación de esos fondos a la inversión pública (para viviendas sociales y créditos a pymes).

7.- El desendeudamiento con el FMI para evitar los condicionamientos a nuestra política económica.

8.- La refinanciación de la deuda externa, con una quita de más del 70%.

9.- La asignación universal por hijo.

10.- La política exterior Argentina. Reposicionamiento en el mundo, el no al A.L.C.A., el fortalecimiento del eje Sur-Sur, (Mercosur, Unasur + ALBA). La estrategia diplomática Argentina para recuperar las Islas Malvinas en los Foros Internacionales.

11.- La puesta de las cuestiones económicas - financieras, en función de un proyecto político de Nación. La recuperación del que fuera ghetto de la patria financiera, el B.C.R.A. como herramienta del desarrollo productivo y social del país. El aumento de las reservas que se traducen en mayor credibilidad y fortaleza de la economía nacional.

12.- La democratización del espacio radio - televisivo, a través de la Ley de Medios de Comunicación Audiovisual.

13.- El fortalecimiento del sector de la economía social, con el otorgamiento de microcréditos para actividades productivas y de servicios.

14.- El libre ejercicio del derecho de protesta social, sin represión (incluyendo a los piqueteros de la patronal ruralista).

15.- Las políticas de estado en el sector Ciencia y Tecnología que permitieron la repatriación de científicos argentinos y el desarrollo de un sector con aplicaciones al aparato productivo.

16.- El fortalecimiento del mercado interno y la defensa de la producción nacional, lo que nos permitió superar la última crisis mundial, siendo el país de mayor crecimiento en América Latina en el 2009.

17.- La independencia de la Corte Suprema de Justicia de otros poderes.

18.- Fortalecimiento de la Democracia mediante la recuperación de la discusión político - ideológica. Puesta en debate de las cuestiones de Estado, centrales para el desarrollo nacional. Mayor participación y conciencia política de la sociedad, especialmente de los jóvenes.

DECLARACION: Por estas razones y en vísperas del Bicentenario, los ciudadanos de El Bolsón y la Comarca Andina del Paralelo 42 abajo firmantes declaramos nuestro apoyo a las actuales políticas del Gobierno Nacional encarnadas en la figura de nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Asimismo manifestamos nuestro compromiso de militancia social a fin de hacer frente a los constantes intentos desestabilizadores de sectores que ponen sus intereses y apetencias particulares por sobre los intereses de la Nación y del Pueblo Argentino.