29/6/10

VI Congreso docente en Lago Puelo: La música presente

La música, presente en el 6to. Congreso Provincial de Educación

Publicado el 28/6/10 en Noticias

El reconocido grupo de folclore “Cielo Arriba” ofrecerá un espectáculo para los niños de la Comarca Andina. Su presentación, forma parte de las actividades culturales organizadas en el marco del encuentro educativo.

28_06_10_fiestaDentro del programa de actividades culturales que se organizó de forma paralela al 6to. Congreso Provincial de Educación, se destaca la presentación del grupo musical para niños “Cielo Arriba”, que brindará su espectáculo en el Gimnasio Municipal, con entrada libre y gratuita. Será el 12 de julio, a las 16.30 Carnavalitos, chacareras, cuecas, murgas, chamamés son los ritmos que se escucharán y que harán disfrutar a grandes y chicos.

“Cielo Arriba” es un conjunto de música para niños que basa su repertorio en canciones y ritmos folclóricos de la Argentina y de América latina, que les ofrece a los más chicos la posibilidad de tomar contacto con lo mejor de nuestra música tradicional. Su último CD “A pura vida”, está compuesto por canciones como Chacarera del diablo, Cueca Rodada, Las gorditas de la Patagonia y ¡Ándese con mucho ojo!, que muchos docentes de música utilizan en sus clases.

Sikus, charango, percusión, bajo y otros tantos instrumentos son combinados con la participación de los presentes y una alta dosis de humor por parte de los intérpretes, que en todo momento se ocupan de interactuar con el público menudo.

Con esa variadísima cantidad de instrumentos han recorrido y participado en una gran cantidad de escenarios tanto de la Argentina como de América latina y en esta oportunidad llegarán hasta Lago Puelo, para brindar su alegre espectáculo a los niños y familias de la comarca.

Desde 2002, “Cielo Arriba” integra el MOMUSI (Movimiento de Música para Niños) y participa de sus actividades. Además, por su experiencia docente, ofrece en escuelas e instituciones conciertos didácticos y capacitación.

Un anticipo de lo que cantarán en Lago Puelo puede escucharse en:

www.youtube.com/watch?v=DaeYZiLV4ps&feature=player_embedded