29/6/10

homicidio de Plaza Pagano: Sospechoso a juicio

Va a juicio sospechoso de homicidio que estaba prófugo

Se trata de un joven que se encontraba prófugo desde el año 2004, y al que se le atribuye la Comisión de homicidio producido en la Plaza Pagano de la localidad de El Bolsón. El sospechoso le habría asestado varios puntazos con un arma blanca a Hernán Alfredo Barreiro, en una de sus piernas a la altura del muslo. Esta herida le ocasionó una hemorragia masiva seguida de un shock hipovolémico y su inmediata muerte.

El juez Martín Lozada dispuso que fuera a juicio, un joven que fue detenido luego de cinco años y medio de encontrarse prófugo, oculto en la ciudad de Neuquén.

Se le atribuye "la comisión del homicidio producido a las 3 horas de la mañana del día 15 de enero de 2004 en la Plaza Pagano de la localidad de El Bolsón", informó el área de prensa de la III Circunscripción y agregaron que "en tal ocasión el imputado se habría valido de un arma blanca para ultimar a Hernán Alfredo Barreiro, a quien luego de lanzarle un número plural de "puntazos" le asestó un corte en la pierna izquierda a la altura del muslo".

Explicaron que de se modo, le produjo una herida que seccionó el cuerpo muscular del recto anterior y la artería femoral. Esa herida le ocasionó una hemorragia masiva que -a continuación- le produjo un schok hipovolémico y su inmediata muerte.

Por último, manifestaron que la pena con la que se castiga el delito de homicidio, oscila entre los 8 y los 25 años de prisión. '