15/7/10

Mario Pais reclamó pavimentos en Cholila

Mario Pais reclamó gestiones para la pavimentación de rutas

Mario Pais explicó que la conclusión de la obra del tramo “Cholila Portada Norte Parque Nacional Los Alerces” permitirá fomentar el turismo en la región, al igual que el pago de la deuda que mantiene la Dirección Nacional de Vialidad con la Provincia, que permitiría la realización de nuevas obras.

CHOLILA
Además, el diputado nacional pidió la conclusión del informe de revisión ambiental que debe realizar la Unidad de Coordinación de Programas y Proyectos con Financiación Externa, que permitiría la finalización de la obra “Cholila Portada Norte Parque Nacional Los Alerces”.

El reclamo realizado a la unidad dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, es relevante para el gobierno provincial debido a que es importante para la fomentación del turismo, según afirma el comunicado emitido ayer por Pais.

La misma consiste en la pavimentación de la ruta Provincial Nº 71, en el tramo de Cholila, contando con una longitud total de 18,4 kilómetros y con una previsión presupuestaria de $35.879.878.

“Su pavimentación incorporaría más ofertas, y más servicios al turismo de la zona, potenciando así el fortalecimiento de una economía dinámica en la región, que generará empleos sustentables en el ámbito regional, sin perjuicio de lo cual no podemos dejar pasar por alto que con esta obra, más allá de su alto impacto turístico y económico,  permitirá conectar el circuito pavimentado del Noroeste, formado por la ruta Nacional Nº 258, la Provincial Nº 16, y accesos, mejorando el nivel de comunicaciones de la comarca”, manifestó el diputado.