19/8/10

Caso Neumann: Valoran que ofrezcan recompensa por datos válidos

Valoran rápida respuesta del gobierno por la recompensa

JUEVES 19 DE AGOSTO DE 2010 00:00

Finalmente, tal como había pedido la viuda de Guillermo Neumann, se dispuso entregar una recompensa de 150.000 pesos a quien aporte datos que permitan aclarar el asesinato del médico forense en El Bolsón, en marzo pasado.


Luego de la petición de la viuda de Neumann -y que aceptara el Juez Calcagno-  para hacer uso del fondo de recompensas, el Secretario de Justicia de la provincia, Víctor Cufré firmó con el doctor Ricardo Calcagno el convenio por el cual se ofrece una recompensa de $150.000 para quien aporte datos que permitan aclarar el asesinato del doctor Guillermo Neumann, ocurrido en la localidad de El Bolsón el día 26 de marzo pasado.

El médico policial fue muerto de un disparo en la cabeza en presencia de su esposa, Sandra Sachser y de sus dos hijos de 5 y 3 años, homicidio que conmocionó a toda la comarca.
La viuda de Neumann hizo pública su conformidad con la favorable acogida, casi inmediata, que tuvo su pedido, remarcando la función social tan importante que tienen los medios de comunicación para lograr que la noticia de una recompensa llegue a todos los que pudieran tener datos que aún no los han aportado.

"Una recompensa sin difusión general resultaría poco útil", afirmó y agregó que en pocos días se estarían recibiendo los afiches con el ofrecimiento y que serán distribuídos tanto en El Bolsón como en San Carlos de Bariloche.

"Hasta que podamos reincorporarnos a la causa como parte querellante en el próximo mes de octubre, seguiremos concurriendo, con mi abogada Dalila Pinacho hasta tres veces por semana al Juzgado de Bariloche", aseguró y remarcó que está distante de El Bolsón 130 kms.

Destacó como muy positivas esas visitas al Juez Calcagno como a la fiscalía del Dr. Lista, donde es informada  de las novedades que surgen en la investigación. Sandra Sachser sostuvo que seguirá colaborando en forma activa y constante con la Justicia, aportando todos los esfuerzos que sean necesarios y útiles a la investigación. "Puedo afirmar que haber dejado de ser querellante de ninguna manera me ha impedido interiorizarme de la marcha de la causa, la vivo en el día a día; somos también las víctimas las que tenemos que acercarnos a la Justicia, pedir lo que nos corresponde, acortar las distancias".

"Recién cuando los autores y los cómplices estén condenados, descansaré. Nunca antes", concluyó.