19/8/10

Resaltan labor de vecinos de Lago Puelo para festejar el día del niño

Esquel

Los niños de Lago Puelo, un ejemplo a imitar

19/08/2010  | DÍA DEL NIÑO / En el marco de los múltiples festejos por el día del niño que se llevaron a cabo en Lago Puelo, uno de ellos, despertó el interés de niños y adultos por sus características. Precisamente fue el desarrollado el pasado domingo 15 de agosto en el Barrio Isla Norte.

En la oportunidad, casi 300 niños del barrio y de otros puntos de la localidad se dieron cita en el predio de los antiguos pobladores Hipólito Palma y su Sra. Rosalva Cayún, quienes abrieron sus puertas para el festejo, que tuvo como principales protagonistas a los niños.

Lo destacable del evento fue que desde hace casi dos meses, cuando el Sr. “Pin” Hernández junto a un grupo de amigos y vecinos inició la organización, un nutrido grupo de jóvenes (Lorena, Merceditas, Sandra, David, Leticia, Raquel, Vanesa, Alicia, Julián) y de niños (Uriel, Matías, Alan, Braian, Lucas, entre otros) comenzaron tareas para la construcción de juguetes artesanales en madera, tela, peluches y otros elementos utilizados en las manualidades. Desde entonces numerosos niños se juntaban solidariamente en la casa de los abuelos Palma o de otros vecinos para confeccionar los más de 300 juguetes que luego fueron distribuidos el pasado día domingo, pudiéndose entregar hasta 2 juguetes por niño.

Las tareas previas al evento: limpieza del predio, armado de la cancha de futbol, construcción de juguetes, pintada del pasacalles invitando a la fiesta, el chocolate, las facturas, fueron una verdadera lección de trabajo en equipo, compañerismo y solidaridad; valores para resaltar.

Finalmente a las 14 hs. del día elegido padres e hijos se acercaron a festejar el Día del Niño en un muy buen ambiente de camaradería y actividades recreativas con la cama elástica, el castillo inflable, juegos típicos y tradicionales, golosinas, gaseosas y un chocolate con facturas caseras y juguetes dieron el broche de oro al evento.

El particular interés de esta ocasión fue la participación y colaboración de los vecinos quienes desinteresadamente trabajaron en pos de brindar un día especial para los niños; pero fundamentalmente, el denodado trabajo de los chicos de 4 a 15 años.

Sus organizadores comentan que nada hubiera sido posible sin la colaboración de:  Despensa Ely, Despensa La Pasarela, Despensa Mirta, Despensa de Héctor Palma, Ferretería Tiago, Bomberos Voluntarios, la gente de Tránsito de la Municipalidad de Lago Puelo, al Bloque de Concejales Radicales, al Comité Departamental de la U.C.R. Lago Puelo, a Teresa Jara por los juguetes elaborados, al Turco y el Tata por el apoyo logístico, a Miguel Vera como animador del evento, y a tantos otros vecinos que con muy buena onda se acercaron y ayudaron con su aporte o trabajo a que la idea originaria se convirtiera en lo que fue: El Día del Niño por y para los niños.