5/9/10

Das Neves en la Comarca

Das Neves reivindicó la utilización equitativa del presupuesto en todos los rincones de la provincia

05/09/2010  | PRESIDIO ACTOS DE ANIVERSARIO EN EL HOYO Y EPUYEN CON MILLONARIAS OBRAS / «El gobierno no es Rawson. El gobierno es sinónimo de Chubut. El gobierno tiene que estar en todos y cada uno de los rincones de la provincia y el presupuesto también tiene que ser utilizado e invertido en todos los rincones de la provincia», afirmó ayer el gobernador Das Neves en su discurso durante el 57º aniversario de la localidad cordillerana de El Hoyo, donde concretó obras por 60 millones.

Durante los festejos que se llevaron a cabo en el gimnasio municipal de esa localidad de la comarca andina, Das Neves firmó la realización del sistema cloacal; la ampliación y refacción de la Escuela Nº 81; la construcción de un nueva escuela primaria y obras de mayor capacidad de generación de energía eléctrica, entre otras.

El mandatario provincial también sostuvo en su mensaje que «uno que hace muchos años que recorre la provincia y sabe de los padecimientos y las postergaciones de muchas regiones, de mucha gente, se preguntaba por qué esa discriminación».

Das Neves agregó al respecto que «yo creo que la discriminación se ha ejercido brutalmente, y tratamos todos los días de revertir esto, el Estado», destacando que «se discrimina cuando uno maneja un presupuesto y no hace una agenda que tenga que ver con la inclusión, que tenga que ver con la igualdad de oportunidades, que tenga en cuenta a todos los habitantes vivan donde vivan».

IDENTIDADES

Más tarde, en el acto por 102º aniversario de la vecina localidad de Epuyén, Das Neves instó a trabajar en forma mancomunada «tirando del mismo carro, respetando nuestras identidades políticas y sociales», luego de inaugurar obras, y firmar convenios y acuerdos por un monto superior a los $ 10 millones.

«Podemos sinceramente, sin que esto sea un discurso, o un mensaje vacío, decir que comenzamos a dejar atrás una historia», dijo más adelante Das Neves, puntualizando que «dimos una muestra de convivencia política importante, habida cuenta que quienes ocupaban y ocupan hoy municipios, a veces no tienen la misma identidad política, pero han priorizado los problemas de gente».
Destacó el mandatario, junto a los intendentes anfitriones Mario Breide, de El Hoyo, y Antonio Reato, de Epuyén, que «nunca vino un intendente de una localidad de la comarca a decirme por qué va esa obra a tal localidad y no a la mía, siempre los vi participar como hoy, una vez más, con mucha alegría cuando llegaba la obra a tal o cual comunidad».

RECONSTRUCCIÓN

Señaló el gobernador en la comarca andina que «esta región, y ni hablar de la meseta central, pero esta región fue la más castigada, olvidada, discriminada por el Estado, no por un gobierno determinado».
En ese contexto, mencionó su reciente recorrida por conurbano bonaerense, denunciando que observó «comunidades de miles de argentinos donde no hay cloacas, no hay agua potable, no hay caminos, no hay escuelas; pero hubo plata». 
Al respecto añadió que «me acuerdo cuando todos los argentinos aportábamos hace algunos años atrás dinero para el Fondo del Conurbano, que significaban dos millones de dólares por día».
«Me encontré con gente que me decía gobernador, esta calle aparece en los papeles del municipio asfaltada en siete oportunidades, y todavía estaba el barro y ni siquiera había veredas», dijo para denunciar que «se lo han robado todo; le han robado la expectativa y la esperanza a la gente, por eso hay que reconstruir este país».

«Dejen de invertir en carteles»

En un nuevo mensaje al gobierno nacional, el gobernador Mario Das Neves dijo ayer a la prensa cordillerana que «yo les pido que no inviertan tanto en carteles, gasten».
«Recién veía por la ruta que va de Epuyén a Cholila un cartel grande, no pagan nada, si no pagan hace dos años, estamos pagando nosotros. No hagan carteles, pongan la plata en lo que tienen que poner, no cartelería», pidió el gobernador.
Luego insistió en que invierten en carteles viales, lo que calificó como «una vergüenza. Aparte como estamos ya camino de campaña no ensucien las cosas, no pinten las rocas, protejan. Pretenden gobernar algunos, bueno, pero cuiden el medio ambiente que nos cuesta bastante».

http://www.elchubut.com.ar/despliegue-noticias.php?idnoticia=138754