1/10/10

Encontraron el segundo cuerpo de los andinistas

Encontraron el segundo cuerpo de los tres andinistas perdidos

Personal del Escuadrón 36 Esquel halló hoy un segundo cuerpo que pertenece a uno de los jóvenes montañistas extraviados en zona del Parque Nacional "Los Alerces", en la provincia de Chubut. Ayer, el grupo de rescatistas había encontrado el primer cadáver.


Encontraron hoy el segundo cuerpo de los tres andinistas marplatenses perdidos en la cordillera en Chubut. El grupo de rescatistas que pertenecen al Escuadrón continúan realizando tareas en el lugar que esta próximo al hallazgo del primer cuerpo, que se registró ayer.
Los jóvenes andinistas habían desaparecido en el cerro cocinero hace casi un mes, luego de que se registrara una avalancha.
Medio centenar de personas, entre expertos andinistas, efectivos del Ejército y guarda parques, estuvieron trabajando en la búsqueda desde que se había realizado el último contacto telefónico que habían tenido los jóvenes con las autoridades de la reserva.
En este marco, seguirán buscando en los próximos días al tercer andinista del cual todavía no se tienen novedades.
Días atrás, se habían encontrado lentes, mosquetones, un arnés, una funda para termo, artículos varios para escalar, una campera, una mochila y cuerdas que pertenecían a tres escaladores. Fuente

La Nación

Hallaron el cuerpo de otro de los andinistas perdidos en Chubut

Ayer habían encontrado el primer cadáver; faltaría encontrar a la tercera víctima; fallecieron tras una avalancha en el Cerro Cocinero, en Esquel

Hallaron el cuerpo de otro de los andinistas perdidos en Chubut

Foto Télam

El cuerpo de otro de los andinistas que se perdieron tras una avalancha en el Cerro Cocinero, en Esquel, a fines de agosto, fue hallado hoy por el grupo de rescatistas a cargo de la búsqueda.

Ayer había sido hallado el primer cuerpo , luego de varias semanas de intenso trabajo.

El cadáver encontrado hoy, al igual que el de ayer, estaba dentro de una bolsa de dormir. Se hallaba a unos 20 metros de la ubicación original del refugio en el cual los montañistas fueron sorprendidos por un alud de nieve mientras descendían del cerro Cocinero, informaron fuentes de la Administración de Parques Nacionales (APN), según consignó Télam.

El cuerpo, aún no identificado, estaba bajo seis metros de nieve compactada y pudo encontrarse "mediante sondeos focalizados dentro de la trinchera de rastrillaje".

El Chubut

Cerro Cocinero: Hallan segundo cuerpo de andinistas desaparecidos

01/10/2010  | Los rescatistas hallaron en la tarde de este viernes otro cuerpo dentro de una bolsa de dormir en la zona de sondeo, a unos 20 metros de la ubicación original del refugio y bajo 6 metros de nieve compactada.

El trabajo de búsqueda en la avalancha del cerro Cocinero se continuó llevando a cabo durante la jornada de este viernes en el lugar donde se produjo el hallazgo de ayer, mediante sondeos focalizados dentro de la trinchera de rastrillaje, informó el área de prensa del parque nacional Los Alerces.

Diario Jornada

Esquel: encontraron el cuerpo de uno de los andinistas del cerro Cocinero