26/10/10

La Botonera: Martín Buzzi, Marcelo Guinle y Gustavo Mac Karthy

Currilén dijo que uno de los tres «va a tener que ceder espacio»

26/10/2010  | El precandidato a intendente dasnevista de El Maitén y diputado nacional, Oscar Currilén, se refirió a la definición del candidato a gobernador y vice de ese sector, a poco más de dos semanas de que cierren las listas para la interna, considerando que si bien cualquiera de los tres postulantes a suceder a Das Neves tiene chances, alguno deberá «ceder algún espacio».

El integrante de la mesa de conducción provincial del PJ conversó con FM EL CHUBUT, donde aseveró que el viernes pasado el gobernador «nos pidió tranquilidad y paciencia», ya que él está «evaluando tres personas» -por Martín Buzzi, Marcelo Guinle y Gustavo Mac Karthy-, y de ellos «va a sacar la fórmula».

En ese sentido, el cordillerano planteó que «uno de los tres va a tener que ceder algún espacio, porque los tres no pueden estar, y obviamente, seguir encolumnados atrás de este proyecto», acotando que en la política «cada uno quiere ocupar un espacio».

REEMPLAZO

Currilén será el candidato del dasnevismo en El Maitén, ya que da «garantías» de un triunfo «seguro». Más allá de que se había hablado de la posibilidad de que su hermano sea el postulante, este fin de semana quedó cerrada la cabeza de lista en esa localidad, por lo cual, si gana la interna y la general, deberá dejar antes del 10 de diciembre de 2010 su banca de diputado nacional.

«Yo tengo una suplente, que es la compañera de Rawson Liliana Cabaleiro», aseveró Currilén, confirmando que el vicegobernador Mario Vargas no puede volver al Congreso porque en su momento renunció a la banca y así termina asumiendo él en su lugar.

Después de la próxima sesión, la cual se hará el miércoles de la semana entrante, «me dedicaré a la campaña junto con el equipo que está en El Maitén, para no descuidar nada».

http://www.elchubut.com.ar/despliegue-noticias.php?idnoticia=142541