8/12/10

El Bolsón: Piden 18 años para asesino de su tío

Piden 18 años para hombre por el asesinato de su tío

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Al alegar en una causa por homicidio, el abogado querellante Ricardo Gonzaga consideró agravante que el hecho, ocurrido en El Bolsón el último Día del Padre, lo haya cometido el imputado contra un pariente cercano y en el marco de una reunión familiar. De esa manera justificó el pedido de una pena de 18 años de prisión para el acusado, en tanto que el fiscal de Cámara Enrique Sánchez Gavier solicitó una pena de 9 años de prisión, y la defensa pidió la absolución.

El imputado es Ricardo Huenelaf, de 34 años, a quien el fiscal Guillermo Lista le adjudica que a las 18:25 del último 20 de junio atacó con un cuchillo a su tío Marcos Huenelaf, de 24 años, y le aplicó un puntazo en el pecho que le ocasionó la muerte.

El hecho ocurrió en una vivienda del barrio Esperanza, de El Bolsón en una jornada donde entre cinco personas consumieron 24 botellas de cerveza, aunque nadie le adjudicó al acusado estar ebrio.

Los testigos comentaron que al observar un breve forcejeo creyeron que el imputado le había arrojado un golpe de puño a su tío, pero éste recibió el puntazo mortal en el corazón. La víctima no pudo concretar su intención de defenderse con la horquilla de una bicicleta que estaba en el marco de una ventana, y tampoco la de ingresar a la vivienda para tomar agua, como expresó antes de caer herido.

El acusado fue detenido momentos después del homicidio y a pocas cuadras del lugar, con sus ropas manchadas con sangre y el cuchillo que presuntamente usó.

Hasta ayer se ignoraba si existió una discusión entre la víctima y el procesado, porque Huenelaf se abstuvo de declarar al ser indagado por el juez Martín Lozada durante la instrucción. Ayer, previo a los alegatos, el imputado amplió su declaración indagatoria y aseguró que en la puerta del domicilio se produjo una pelea con trompadas entre al menos tres personas, y que él estaba desarmado y se alejó del lugar sin realizar la agresión que le adjudican.

Fuente Río Negro