9/1/10

“Todos a la Escuela” en la cordillera: Repartieron kits y calzado

500 kits escolares, calzado e indumentaria distribuyó el Programa

“Todos a la Escuela” en la cordillera

Publicado el Viernes 8 de Enero de 2010

Unos 500 kits escolares además de calzado, guardapolvos e indumentaria se distribuyeron durante esta semana en establecimientos educativos de la cordillera a través del Programa “Todos a la Escuela” que instrumenta el Ministerio de la Familia a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social junto a otros organismos provinciales.

En la mañana de este viernes la entrega se cumplió en la escuela nº 107 del Paraje Nahuelpán con la entrega de 87 kits y posteriormente en la escuela nº 188 de Alto Río Percy con la entrega de 33 kits, ambos parajes cercanos a la ciudad de Esquel.

También la entrega se cumplió en la escuela nº 114 de Lago Rosario con 70 kits; la escuela nº 191 de Corcovado con 23 kits; la escuela nº 113 de Cerro Centinela con 62 kits; la escuela nº 96 de Aldea Escolar con 82 kits; la escuela nº 25 de Villa Lago Futalaufquen con 56 kits; la escuela nº 208 de Sierra Colorada con 27 kits; la escuela nº 98 de Los Cipreses con 31 kits y la escuela nº 90 de Leleque con 26 kits, totalizando 497 kits escolares.

En tanto, la semana próxima continuará esta entrega alcanzando a escuelas de las localidades de El Hoyo, Epuyén, Cholila y Lago Puelo; siendo coordinadas las mismas por la delegada zonal del Ministerio de la Familia en Esquel, Marcelina Angiorama.

PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO EDUCATIVO

“Todos a la Escuela” es un Programa de Fortalecimiento Educativo que beneficia a alumnos tanto en edad primaria como secundaria.

El programa es otra acción más del gobierno provincial, destinada a contribuir a la inclusión educativa; y el año pasado llegó a 47 localidades de la provincia, dando prioridad en las entregas a las escuelas del interior y particularmente las de modalidad rural. Precisamente éstas que iniciarán su actividad en febrero se encuentran recibiendo en estos momentos las entregas del programa que comprende el kit escolar con cuaderno, carpeta, hojas repuestos, lapiceras y lápices de colores. Además se suma un par de calzado, guardapolvo y ropa deportiva (remera, buzo y pantalón).

La indumentaria del programa es realizada en los Talleres del Programa de Microemprendedores Proveedores del Estado –MIPROE- actualmente dependiente de la Secretaria de Trabajo.

Además del Ministerio de la Familia y Promoción Social, la Subsecretaria de Desarrollo Social; la Secretaria de Trabajo, intervienen en el programa el Ministerio de Educación con la Subsecretaria de Supervisión y Control.