9/1/10

Fruta Fina, inauguraciones y proyectos en El Hoyo

EL ACTO INAUGURAL SE REALIZARÁ ESTA NOCHE EN EL PREDIO DE EXPOSITORES

Comienza en El Hoyo la Fiesta de la Fruta Fina


El gobernador Mario Das Neves asistirá hoy a la apertura oficial de la 24ª Fiesta Nacional de la Fruta Fina, un tradicional encuentro de la Comarca Andina que muestra anualmente el esfuerzo productivo de la zona junto a expresiones artístico-culturales locales y nacionales.


El acto inaugural se llevará a cabo a las 21 horas en el tradicional predio que albergará este año a más de 100 expositores correspondientes a comestibles y artesanías.
Das Neves visitará la zona cordillera durante toda la jornada con distintas actividades que comenzarán por la mañana en Trevelin y culminarán por la noche en El Hoyo.
Como parte de los festejos que se realizarán en esta localidad, el gobernador presidirá a partir de las 20.15 horas también las inauguraciones de una Cisterna de 500.000 litros de agua en la zona Cataratas, una obra licitada en su momento por la Subsecretaría de Servicios Públicas por un valor cercano a un millón de pesos, y de la sede del Juzgado de Paz, un edificio erigido en el Centro Cívico por convenios firmados con el Superior Tribunal de Justicia por valor de 110.000 pesos.
Subsidios
El gobernador encabezará luego la firma de 20 actas compromisos por subsidios a productores de fruta fina en las oficinas del Ministerio de Industria, Agricultura y Ganadería.
A las 21 se iniciará el acto central de inauguración de la 24ª Fiesta Nacional de la Fruta Fina, ocasión en la que el gobernador entregará distintos aportes y equipamiento, dos ambulancias para los hospitales rurales de Lago Puelo y Epuyén además de rubricar cerca de una decena de convenios para ejecutar distintas obras de envergadura para la zona. Allí hablarán el intendente, Mario Breide y el gobernador Mario Das Neves.
En Trevelin
En Trevelin, las actividades comenzarán a las 10 de la mañana con la inauguración de 350 metros de adoquines en el barrio Banco Hipotecario, una obra financiada por intermedio de la Unidad Ejecutora Provincial. Se inaugurarán también 1350 metros de pavimento urbano.
Posteriormente, las autoridades se trasladarán al Playón Deportivo del barrio Malvinas Argentinas donde se firmará el contrato para la ejecución de 23 mejoramientos de viviendas en Aldea Escolar, por un monto de 1.011.621,28 pesos y de un convenio de asistencia recíproca entre el Ministerio de Educación y el Municipio de Trevelin por el cual se acuerda contratar a personas para asignarlas con funciones de maestranza en las escuelas provinciales dentro del ejido municipal y parajes aledaños.