5/3/10

Río Negro Construirá 11 unidades policiales, una para El Bolsón

Gobierno construirá 11 nuevas unidades policiales de orden público

Catriel (ADN).- El Gobierno rionegrino construirá 11 unidades denominadas de orden público, con una inversión de aproximadamente 300.000 pesos cada una, en terrenos cedidos por los municipios beneficiados por el plan oficial.

Dos de esas fueron proyectadas en las ciudades de Catriel y El Bolsón, atendiendo los pedidos efectuados por las autoridades municipales (los intendentes María Rosa Iémolo y Oscar Romera) y las necesidades estratégicas de la Policía de Río Negro.

Se trata del Programa Integral de Mejoras en Infraestructura Carcelaria y Comisarías que pretende optimizar la seguridad en diferentes puntos de la provincia, en el área urbana, rural y en el control de rutas y caminos.

Las edificaciones abarcan 83 metros cuadrados cubiertos, algunas de las cuales tendrán vivienda anexa.

En Viedma se proyectó la construcción de dos nuevas unidades de orden público: una en la jurisdicción de la Comisaría 34ª y un nuevo destacamento en la zona La Cuchilla, aunque también se edificará la nueva sede de la Jefatura de la Policía de Río Negro y tro destacamento en La Lobería, a 60 kilómetros de Viedma.

Se sumarán las nuevas unidades de orden público que se construirán en la ciudad de Allen, incluyendo la construcción del nuevo edificio del destacamento de Seguridad Vial y las instalaciones correspondientes al destacamento 117º de Costa Oeste.

Para la ciudad de General Roca se ha previsto la construcción de destacamentos policiales en Chacra Monte y Stefenelli, y mejoras edilicias en las dependencias de la Comisaría 31ª de Barrio Universitario.

Otra obra importante desde el punto de vista estratégico para la seguridad y control de rutas y caminos, según fuentes oficiales, es el destacamento de Seguridad Vial que se construirá en El Solito, en el cruce de la ruta nacional Nº 250 y la provincial Nº 2, que incluirá la edificación de una vivienda de tres habitaciones destinada al futuro responsable de la unidad, con una inversión que rondará los 500.000 pesos.

En el caso de San Carlos de Bariloche se proyectan cuatro nuevas unidades: una para el área de Seguridad Vial en el acceso principal a  la ciudad con una superficie cubierta de 500 metros cuadrados y con una inversión que rondará el 1.5 millón de pesos, mientras que las restantes, basadas en el modelo tipo, se harán en el sector Este, el Oeste y Sur. (ADN)