16/7/10

VI Congreso: Que hacer en la hora libre, o que hacer para que no haya horas libres?

Una vuelta de tuerca a la “hora libre”

16/07/2010  | Entre los proyectos presentados por las escuelas en el congreso de Lago Puelo, la ministra Mirtha Romero destacó uno en particular que le sorprendió. Fue el de la escuela 722 de Comodoro Rivadavia, que hicieron un estudio, “y tienen al año 219 % de horas libres”.

Ante esa situación, dijo la ministra que “dos maestros de enseñanza práctica analizaron qué hacer con los chicos ese día que el profesor no está. Hicieron un proyecto que tiene que ver con el arte, lo recreativo, cultura general y el trabajo del profesor”.

“Me llamó la atención, porque era una mirada autocrítica hacia la institución, qué hacer con las horas, y lo que se puede hacer para que los chicos no deambulen por allí”, explicó Romero, quien además destacó la actitud de los alumnos “que hicieron de ese espacio, un espacio educativo”.

N DE LA R: A mi humilde entender, hace falta primero ver como hacer para que no haya tantas horas libre más que institucionalizar esa hora como cultural o recreativa.