16/2/11

El Bolsón: El terrible accidente (3 muertos) cuestiona cómo manejamos

Accidente en El Bolsón pone en la mira la forma de manejar en la localidad

Un accidente sin mayores consecuencias ocurrió en la noche del lunes y la atención se fijó en la forma de manejar que tiene un gran porcentaje de la gente, que con pocas consideraciones para los peatones genera un gran peligro en la calles.


Si bien es cierto que en la actualidad las calles de la localidad se encuentran desbordadas por el caudal de vehículos locales y por la gran cantidad de turistas que vistan en esta temporada el pueblo, más del ochenta por ciento de los accidentes que ocurren son con vehículos de la región.

Asimismo se plantea la condición desmejorada del peatón que poco a poco ha ido perdiendo sus derechos, y  se ve avasallado por quienes conducen autos y camionetas y tiene pocas consideraciones con quienes caminan.

El accidente ocurrido el lunes por la noche tuvo como protagonista a una mujer que caminaba junto con su hija menor  de pocos meses en los brazos, y con la mayor de ellas, de ocho años, que caminaba al lado de su madre.

Fue allí cuando en el cruce de las calles Sarmiento y Pueyrredón,  un auto que circulaba por el lugar frenó para dejar el paso,  pero este acto no fue reflejado por  una camioneta que venía detrás, cuyo conductor esquivó el auto y quiso seguir camino, llevándose por delante a las mujeres que cruzaban la calle.

Si bien cabe destacar que se trató de un hecho por el cual sólo hubo que lamentar golpes menores, el susto y las consecuencias podrían haber sido mucho más trágicas.

Se trató de un accidente que, como la mayoría de los que ocurren en las zonas urbanas, se podría haber evitado sólo con la correcta prudencia por parte de quienes conducen un vehículo.

Según informó personal de Bomberos Voluntarios, que fueron los encargados de atender el llamado de emergencia por este hecho, la señora con sus hijas no fue vista por el chofer de la camioneta.

“La señora se encontraba cruzando la avenida (Sarmiento) y el vehículo no ve a la señora y eso hace que atropelle a la misma. El primer vehículo había dado paso a la señora, estaba pasando por el paso peatonal que está marcado correctamente, el siguiente vehículo no lo alcanzo a ver y eso produce el accidente”, explicó  Hernán Figueroa.

Asimismo según se pudo saber por fuentes del Hospital de Área local, la mujer y sus dos hijas fueron dadas de alta a las pocas horas por no haber mostrado signos de lesiones graves salvo golpes leves.

Esta familia había sido traslada al nosocomio luego de una revisión en el lugar donde ya se había anticipado que no había mayores preocupación, pero por tratarse de una mujer con un bebe, el caso requería de la supervisión médica correspondiente en la guardia del nosocomio.

fuente