16/2/11

Epuyén: Candidato UCRista cuestionó al peronismo

Peralta: “algunos pretenden ignorar que el 20 de marzo habrá una elección”

Durante una nueva gira, que pasó por Epuyén, el candidato radical a la Gobernación cuestionó la forma en que hace la campaña el Peronismo Federal. “Hablan de la designación del heredero como si un rey fuera a entregar la corona a su hijo”, afirmó.

Pedro Peralta, candidato a gobernador por la Unión Cívica Radical, renovó sus críticas gobierno haciendo hincapié en la utilización de recursos del Estado para la campaña del PJ Modelo Chubut. “Usan desvergonzadamente la estructura del Estado para hacer campaña, como si las obras que se hacen con fondos de todos los chubutenses pertenecieran al patrimonio personal del actual gobernador”, dijo.

“Algunos al parecer no creen que habrá una elección el 20 de marzo, sino la ascensión al trono del ‘heredero’, según califican en el dasnevismo al candidato oficialista, como si se tratara del derecho divino en una monarquía”, cuestionó el actual intendente de Rada Tilly.

En el marco de una gira para hacer conocer su propuesta electoral, Peralta estuvo en Epuyén en donde participó del acto de presentación de los candidatos locales encabezados por su postulante a intendente, Horacio Saihueque.

“El discurso oficialista muestra la debilidad de las convicciones democráticas de quienes ejercen el poder como si estuvieran otorgando dádivas, como si la obra pública fuera una gracia entregada por quien es dueño de un recurso que en realidad es de todos los chubutenses”, sostuvo Peralta.

En ese contexto, criticó el empleo del aparato estatal para fines electorales. “Es vergonzoso que sigan usando actos institucionales para promocionar a sus candidatos”, cuestionó el candidato por la UCR.

“Algunos pretenden ignorar que el 20 de marzo habrá una elección, protagonizada por ciudadanos responsables, que tendrán la oportunidad de elegir a sus gobernantes y decidir con su voto quiénes ejercerán un nuevo período de gobierno”, agregó.

“Bombardean con encuestas como si la elección fuera un mero trámite y hablan de la designación del heredero como si un rey fuera a entregar la corona a su hijo: mal que les pese, no estamos en una monarquía y cada ciudadano podrá expresar con su voto qué pretende para la provincia”, dijo.

“Si queremos seguir sumidos en la inseguridad por la falta de acción de un Estado ausente, con gobernantes que no encuentran otra solución que culpar a los jueces, con hospitales y consultorios periféricos saturados de gente mal atendida, con escuelas en decadencia, entonces no hay más que esperar al heredero”, planteó.

Creo que subestiman a los ciudadanos, del mismo modo que lo hacen cuando muestran obras construidas con fondos del Estado y rinden pleitesía al gobernador como si lo hubiera hecho de su propio bolsillo: acá no hay nada que agradecer, pero el peronismo, en sus dos facetas que parecen enfrentadas aunque son lo mismo, olvida que los gobernantes tienen la obligación de administrar con claridad los recursos que son de todos los ciudadanos”, concluyó.

FUENTE