25/2/11

Energía: Corte programado no avisado

Otro corte de luz mientras apuran a Edersa

Los problemas eléctricos siguen en El Bolsón, El Manso y El Foyel

EL BOLSÓN (AEB).- Los legisladores del Bloque Concertación para el Desarrollo de la Legislatura provincial Adriana Gutiérrez, Daniel Sartor y Jorge Pascual, solicitaron a la Empresa Edersa que proceda a brindar "en forma urgente", una solución a los constantes problemas de suministro de energía eléctrica que afectan a la localidad de El Bolsón y a los parajes El Manso y El Foyel.

En un proyecto de comunicación, los miembros del cuerpo deliberativo sostienen que "la gran demanda que genera la localidad en temporada y el crecimiento demográfico de la ciudad, hacen que sea insuficiente la energía recibida a través de la interconexión con la línea proveniente de Chubut, por lo que se hace necesario solicitarle a Edersa que brinde una solución en el menor tiempo posible, de manera de llevar tranquilidad y previsibilidad".

En los considerandos del proyecto, los legisladores reconocen "que estos inconvenientes del sistema eléctrico datan de muchos años, y que se han realizado diversos trabajos en busca de una solución, pero en el último mes, y en particular en las últimas dos semanas, la situación se agravó notablemente".

Valoraron, además, que las interrupciones del suministro han afectado no sólo a la comunidad en general sino también, y principalmente, a los comerciantes, que dependen de la energía eléctrica para poder atender correctamente en sus negocios y para poder conservar la mercadería, y a quienes ofrecen servicios turísticos en todos los niveles.

Desde la empresa Edersa, en tanto, siguen sin dar respuestas satisfactorias a los reclamos de ciudadanos y funcionarios.

En la mañana de ayer volvió a producirse una interrupción del suministro en el sector sur de El Bolsón, zona que recibe la energía a través de la conexión con Chubut, aunque en este caso se trató de un corte programado, según reza el comunicado emitido por la firma distribuidora de energía.