25/2/11

Cortes de energía generalizados en la Comarca

Nuevos cortes de luz afectan a la Comarca

Una vez más El Bolsón amaneció sin energía eléctrica en una gran parte del pueblo. Además en Lago Puelo y diversos parajes de Chubut sucedió lo mismo.


Nuevamente el día jueves amaneció sin energía eléctrica en una gran parte de El Bolsón y en algunos sectores de la provincia de Chubut, agravando un inconveniente que no es novedad y que cada día afecta más a los usuarios.

Son muchos los vecinos que ya piensan que tener luz es un privilegio que por más que se pague todos los meses, uno puede llagar a no tenerlo, dependiendo del azar de cada día.

La energía eléctrica se ha vuelto con el correr de los años uno de los puntos más difíciles de afrontar por vecinos que emprenden casi cualquier tipo de emprendimiento, dado que la inestabilidad en el servicio es una constante sin solución.

Desde pasadas las siete de la mañana del día de ayer hasta poco más de las nueve horas, tanto la zona sur bolsonera, como parte de Lago Puelo y El Hoyo estuvieron privados del servicio, que por cuarta vez en la semana afecta a la localidad rionegrina, aunque es la primera en varios meses que pasa en Chubut.

En lo que ha El Bolsón se refiere nuevamente la luz estuvo ausente desde la calles Guemes hacía el sur, así como el Villa Turismo como en el barrio Esperanza, también ubicados en la margen sur del pueblo.

Este tipo de inconvenientes trae aparejado un sinfín de problemas para los diversos comerciantes que trabajan con luz y que dependen de ella para poder brindar un buen servicio en su negocio, o bien porque la necesitan para conservar la mercadería.

En el presente una parte de la localidad de El Bolsón se encuentra recibiendo luz de la interconexión con Chubut, pero al parecer la gran demanda que genera la localidad en la temporada alta, sumado al gran crecimiento demográfico hacen que el servicio se encuentre colapsado y aparentemente sin una solución pronta.

La mayor de las procuraciones por parte de los prestadores turísticos es sin duda la mala calidad que se le brinda a quienes visitan la localidad si cada día  se produce un corte de luz y las bebidas pierden frío y la comida se pone en mal estado, sin contar claro, la incertidumbre que se genera por el tiempo que puede durar la interrupción del servicio.

Asimismo este problema afecta a un grueso de la población que ofrece servicios turísticos en distintos niveles, tales cabañas  como hosterías y alojamientos de todo tipo, o bien agencias de viajes que necesitan en muchas ocasiones el sistema de internet para poder operar.

Se trata de una falencia que desde hace años deja en mala posición a la localidad ante los visitantes que en distintas épocas de la temporada de verano llegan al pueblo y siempre hay un corte de luz que los sorprende, aunque no sorprenda ya a los locales.fuente