14/3/11

Barbeito Candidato a Gobernador por la UCR en Río Negro

Elecciones internas de la UCR: Barbeito arrasó en El  Bolsón

El Ministro de Educación alcanzó cerca del ochenta por ciento de los votos locales


Si bien la frase reza que nadie es profeta en su tierra, el Ministro de Educación logró dar vuelta el dicho popular y se posicionó como el pre candidato ganador en los comicios internos de la Unión Cívica Radical en El Bolsón.

La lucha que estaba muy peleada al igual que en el resto de la provincia, no tuvo reflejo en este punto del suelo rionegrino, dado que la diferencia fue abrumadora, y este pueblo era una prueba de fuego para  César Barbeito, dado que no ganar en su propio lugar de origen  lo hubiese dejado muy mal parado a pesar de obtener resultados positivos en el resto de la provincia.

Según los primeros datos obtenidos en el cierre de esta edición la diferencia obtenida por el pre candidato a nivel local llagaría a un ochenta por ciento en relación el segundo funcionario provincial que habría obtenido un  doce  por ciento de los votos, el Vice Gobernador Bautista Mendioroz.

Estas internas abiertas se desarrollaron en dos escuelas de El Bolsón, una la 140 para el radio urbano y una escuela de Mallín Ahogado para los votantes de la zona rural.

Esta elección fue un punto de encuentro entre quienes se acercaron a votar para poder llevar a su pre candidato a pelear por la gobernación de la provincia, y entre aquellos que gracias a la interna abierta fueron a las urnas a votar para que no llegue a la candidatura alguno de los precandidatos.

Un normal  y tranquilo día de elecciones  se realizó en la localidad de El Bolsón, lugar que tenía como “local” a uno de los candidatos postulamos como pre candidato a gobernador por la Provincia de Río Negro.

La apertura de las mesas se desarrolló de forma habitual pasadas las ocho horas  y no hubo ningún tipo de contratiempo en el paso del día, dado que el número de gente que votaba no era similar al de una elección tradicional en la cual participa todo el padrón.

Los días previos a estos  comicios partidarios habían sido tranquilos  y uno de los candidatos que más había tenido repercusión en la localidad bolsonera había sido el Ministro de Educación, quien había dispuesto de varios vehículos que portaban su imagen en la puertas y que recorrían los barrios con un altavoz que trasmitía el mensaje que el candidato quería dar.

Asimismo en el pueblo se había llevado a cabo la apertura de un espacio de encuentro para los adeptos al Vicegobernador, que en el pueblo no representaban una gran cantidad, pero que igual llevaron las propagandas proselitistas a la par de las de Barbeito, en muchos casos de forma imprudente en lugares turísticos y naturales que no se correspondían con la pegatina de carteles.

Por su parte Chironi también había estado recorriendo la zona hace algunos días, aunque no había desplegado en el pueblo tantos carteles como sus adversarios políticos, aunque que sí se lo puedo escuchar mucho por la distintas radios locales, acompañado de un pegadizo spot de campaña. 

El Ciudadano