24/4/11

Epuyén: Reato no cree que la ley de bosques nativos cambie su postura del planeamiento urbano

Intendente Reato: “tendría que ponerme a leer un poco más”

“Esta ley no nos cambia nada”, aseguró el intendente de Epuyén, Antonio Reato, sobre el decreto provincial 268/11 que otorga a los municipios facultades para la adjudicación de tierras con bosques nativos.

El jefe comunal reconoció que “tendría que ponerme a leer un poco más, creo que no tengo todo el conocimiento de la ley que debería tener”.

Reato fue consultado por FM El Chubut sobre el decreto mencionado que permite a los municipios cordilleranos que tienen en sus ejidos tierras fiscales con bosques nativos, adjudicarlas y otorgar sus respectivos títulos de propiedad.

El jefe comunal aseguró que en Epuyén “manejamos un criterio muy cuidadoso respecto de las tierras. Nuestro planeamiento urbano es muy prolijo, cuidamos nuestros espacios verdes así que creemos que esta ley no nos cambia nada”.

Al ser consultado sobre la posible especulación inmobiliaria que podría generar este nuevo marco normativo, el intendente de Epuyén dijo que “no quisiera entrar en un terreno de sospechas, no veo que sea así. Creo que soluciona algunos problemas de algunos municipios pero sobre el privado no tengo conocimiento”.

Publicado en El Patagónico