13/5/11

No se sabe aún la identidad del cadáver de Piedra del Águila

Identificaban el cuerpo de una mujer encontrado en la ruta 40

El cadáver apareció bajo una alcantarilla, en el kilómetro 2719 y camino a Junín de los Andes. Una delegación policial partió desde El Bolsón para cotejar si podría tratarse de Graciela Ángulo, quien es intensamente buscada desde principios de abril.

PERITOS TRABAJABAN ESTA MAÑANA EN IDENTIFICAR EL CUERPO DE UNA MUJER QUE APARECIÓ ANOCHE bajo una alcantarilla, en el kilómetro 2719 de la ruta nacional 40, entre el puente carretero de Collon Cura y el cerrito Piñón. El lugar está ubicado a unos mil metros de la intrsección caminera hacia La Rinconada y Junín de los Andes.

El director de Seguridad de la región sur del Neuquén, comisario José Luis Listou, confirmo este mediodía que el cuerpo fue trasladado a la morgue de Piedra del Águila para concretar los peritajes que conduzcan a su identificación. Lo que se sabe hasta el momento es que el cadáver permaneció unos veinte días bajo el puente y que presentaba signos de haber sido atacado por animales, lo que dificultaba el trabajo de los expertos.

En tanto, una delegación de la Comisaría 12° de El Bolsón partió anoche para cotejar los datos del cadáver ya que podría tratarse de Graciela Angulo, la mucama del hospital que es intensamente buscada desde principios de abril.

Se estima que alrededor de las 14 de hoy (viernes 13/05) podría llegarse a una conclusión, aunque las primeras evaluaciones hablan de "una mujer entre 30 y 40 años de edad".

A primera hora el titular de la unidad policial, Carlos Cabrera, confirmó que "cerca del anochecer, el destacamento policial de Piedra del Águila (Neuquén), informó sobre el hallazgo de un cuerpo perteneciente a una mujer, al costado de la ruta nacional 40, después del segundo puente que abre el camino hacia San Martín de los Andes". Según fuentes judiciales, el cuerpo habría aparecido desnudo.

Según lo indicado esta mañana desde la jefatura policial del Neuquén, el juez de multifuero Jorge Videla ordenó vallar el lugar, donde se montó una guardia, a la espera de los peritos que tratarán de determinar la identidad de la occisa.

La noticia volvió a conmocionar a la opinión pública de El Bolsón, donde desde el 6 de abril se busca a la mucama hospitalaria Graciela Isabel Angulo, de 36 años. En coincidencia, ayer estuvo en la ciudad el juez Martín Lozada, de los tribunales de San Carlos de Bariloche y a cargo de la causa, quien recibió a la madre, las cuatro hijas y la mayor parte de las 11 hermanas de la trabajadora, quienes estuvieron acompañadas por un centenar de mujeres autoconvocadas para pedir por el esclarecimiento del caso.

Entre los funcionarios al frente de la investigación prefirieron "ser cautos con la nueva información, hasta que los peritos chequeen fehacientemente de que se trata". En el hecho INTERVIENE LA FISCALÍA DE VILLA LA ANGOSTURA Y LA COMISARÍA DE PIEDRA DEL ÁGUILA.

Agencia El Bolsón