19/6/11

El Bolsón: Ofreciendo el Cerro Perito Moreno y sus alrededores

El Bolsón se promociona en el país

Nuevos folletos informativos con imágenes y paisajes deslumbrantes de la comarca: Por estos días se presentará en los principales centros urbanos del país una importante y creativa folletería ofreciendo como destino turístico al Cerro Perito Moreno y los muchos atractivos que presenta El Bolsón y sus alrededores.

Así, el director de turismo de la localidad, José Caliva sostuvo que hoy tenemos como “objetivo primario revertir la imagen proyectada por los medios nacionales debido al evento eruptivo del Volcán Puyehue, Cordón Cauye, el cual comenzó el sábado 4 de junio de 2011".

Al respecto de Director de Turismo explicó que “desde el comienzo de la erupción del volcán Puyehue venimos monitoreando la situación, estamos trabajando en un plan de prensa para trabajar con la imagen que han proyectado los medios nacionales, una imagen negativa sobre muchos destinos de la cordillera especialmente Bariloche, Villa La Angostura, esto nos afecta indirectamente a nosotros, ya se ha obtenido una disminución en junio del  50 %, en referencia a la temporada anterior”.

Desde turismo, afirmó el funcionario, “hemos desarrollado un plan que tiene como objeto revertir la imagen de Bolsón, la idea es garantizarnos que el público de Chubut venga, nos visite y es un 40% del público que nos visita en esta época del año según nuestra estadística, el enlace será seguramente el Cerro Perito Moreno, con los nuevos medios de elevación y renovada estructura de servicios”, sostuvo Caliva.

“Además creemos que seguramente el público al no tener cenizas querrán visitar El Bolsón, esperamos que con esta acción de prensa se elija nuestra localidad como destino, el material que se presentará es sobre el momento y los paisajes de la comarca con la actividad invernal, fortaleciendo el Cerro , lo que se está desarrollando allí”, concluyó Caliva.

Turismo y sus objetivos específicos“Un objetivo planteado es tener presencia publicitaria en las provincias/ ciudades de donde procede la mayor cantidad de turistas que visitan El Bolsón. Debido a que ya se realizó la promoción de la temporada invernal en Buenos Aires. (en SITI 2011 del 20  al 22 de mayo pasado), y suponiendo que sigan habiendo cortes de ruta hacia el norte de nuestra localidad, se sugiere en una primer etapa focalizar las acciones promocionales en  las ciudades ubicadas en la costa patagónica de Chubut y Santa Cruz: Puerto Madryn, Trelew, Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia, Río Gallegos”.

Datos previos y estadísticas

De acuerdo a la información obtenida a través las estadísticas procesadas por la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de El Bolsón, es posible estimar hacia qué mercados y públicos direccionar las acciones de prensa. A continuación se detallan los datos correspondientes al mes de julio de 2010:

Total de turistas registrados en la Oficina de Informes en Julio de 2010: 3469, de los cuales el 39% se alojó en nuestra localidad de El Bolsón, siendo la cabaña el tipo de alojamiento más utilizado (por el 71%).

Medios de arribo utilizados: 77% en auto; 22% en micro y 1% en moto.

Composición del grupo de Viaje: 67% con la familia; 13% en pareja; 11% con amigos; 7% en excursión y 2% solo.

Motivo de elección del destino: Cercanía. Precio. Recomendaciones. Visita a Familiares.

Centros emisores de importancia (estadística): En julio de 2010, el 49% de los visitantes provino de la provincia de Buenos Aires, seguidos por la provincia de Chubut con un 13%, Córdoba (7%), Santa Fe y Río Negro (6% cada una), Neuquén y Santa Cruz (3% cada una).

el chubut