26/6/11

Mochileros Muertos en El Bolsón: Piden cambio de carátula

Piden cambio de carátula

Los padres de los jóvenes que fallecieron en el accidente camino a El Bolsón, el 25 de enero pasado, piden cambio de carátula y fallo ejemplar. Días atrás se conoció el procesamiento del conductor del auto que los atropelló, por homicidio culposo. Piden homicidio simple o bajo la figura de dolo eventual. Foto de Trilce Reyes Bartoliche.


Los padres de los jóvenes que perdieron la vida en un accidente camino a El Bolsón el 25 de enero pasado se presentaron en tribunales para reclamar justicia.

Cristina de Schott, una de las madres,  expresó que "estamos siendo unos padres a los cuales un homicida conduciendo un auto que no estaba en condiciones de circular, en estado de ebriedad los mata en un accidente en la localidad de El Bolsón, el 25 de enero pasado. Nuestro pedido de justicia es porque se caratuló como homicidio culposo por lo cual equivaldría a un accidente. Consideramos que no es un accidente, que fueron muchos los agravantes que cometió antes de matar a nuestros hijos. Accidente es una tragedia imprevisible, en este caso la tragedia podría haberse prevenido, con solo tener el auto en condiciones o si estaba alcoholizado no subirse al auto".

Señaló que "está en las manos de los jueces y fiscales dar un fallo ejemplar en este juicio para salvaguardar a la sociedad, porque lamentablemente sea cual fuere el fallo a nuestros hijos no los devuelven, nosotros más pedimos justicia para los que quedamos acá, para que no haya individuos indolentes como este homicida que estaría en libertad circulando libremente y pudiendo ocasionar otra tragedia".

Otro de los padres, Vasyl Tretyakov, agregó que "no hizo nada bien" y resaltó que los chicos caminaban correctamente por la banquina mirando al tránsito. Olga Timofeyeva reclamó que la justicia "debe balancear" y sostuvo que "necesitamos verdadera protección". Con compañeros de los tres chicos fallecidos organizaron un taller de arte para llamar la atención sobre la responsabilidad a la hora de manejar.

Tretyako resaltó que lo que le ocurrió a sus hijos "le puede pasar a cualquiera, porque el homicida sigue libre, estamos todos indefensos".

BARILOCHE 2000