13/6/11

Parque Nacional: Analizan concesiones

Analizan concesiones en el Parque Nacional

Lago Puelo: En dependencias del Concejo Deliberante de Lago Puelo, se reunieron los ediles junto al intendente del Parque Nacional, Augusto Sánchez. El motivo de dicho encuentro estuvo relacionado en conocer cómo se encontraban algunas concesiones vinculadas a empresarios y comerciantes de la zona.

1 - Reunión de concejales y el intendente Augusto Sánchez.

En la oportunidad los planteos fueron para interiorizarse sobre la posibilidad de que varios concesionaras no puedan seguir trabajando en el lago, según le marcaron los propios prestadores al presidente del Concejo Deliberante. Al respecto, Sánchez -intendente del Parque- sostuvo “las licencias se están analizando según las normas y leyes vigentes y si todo está en regla se les va a renovar el permiso”.

Según se pudo conocer, el presidente del Concejo Deliberante Pablo Lapitzondo, luego de reunirse con los prestadores de servicios de paseos en el Lago, le habrían comunicado su inquietud de que las normas en vigencia del Parque Nacional Lago Puelo no permitirían que continúen con el servicio, por este motivo Lapitzondo pidió una reunión con Augusto Sánchez quien de inmediato se reunió con los ediles de la localidad y explicó la situación.

Sánchez aclaró que los permisos se renuevan cada 6 años y las concesiones cada 17 años, ya que hay marcadas diferencias entre unos y otros, (básicamente de los concesionarios se esperan inversiones que generan un gasto y por esto, se les da mayor tiempo), los permisos se renuevan cada vez que se vencen y si los permisionarios están en regla”.

Seguidamente agregó el intendente “nosotros hace dos años desde el parque generamos una suspensión de nuevas habilitaciones y es hasta el 2014, es decir que hasta el 2014 sólo podrán trabajar el concesionario y los 10 permisionarios, siempre y cuando estén en regla y vayan renovando sus permisos”.

Más adelante Sánchez sostuvo que “desde hace varios años le estamos pidiendo a los permisionarios que sean más profesionales ya que hay múltiples quejas de los turistas que en ocasiones se sienten hostigados en la playa de estacionamiento por los prestadores”.

En referencia a los permisionarios que están renovando sus permisos, Sánchez afirmó “se les explicó que se está en el proceso de tener toda la documentación que dice si están en regla o no, hay pedidos de informes a Prefectura, a la AFIP, y si todo está en regla se los va a renovar”.

elchubut.com.ar