18/7/11

Candidatos del ARI por Esquel

Candidatos del ARI realizan campaña en la cordillera

El primer candidato a diputado nacional por la Coalición Cívica ARI, Leandro Ferrario y el tercero en esa lista, Jorge Villivar realizaron en los últimos días una campaña de difusión de las propuestas que lleva adelante ese partido para las elecciones primarias de agosto y las generales de octubre.

Ferrario visitó junto a Villivar la redacción de EL CHUBUT señalando que «es una campaña muy intensa ya que no queda mucho tiempo para las elecciones y hace poco dejamos atrás lo que el fue el proceso electoral en Chubut, por lo que vemos que el electorado aun no esta inmerso en lo que es esta elección nacional» expresó Ferrario.

Además señaló que la intención «es llevar la voz de Chubut a la Cámara Baja, algo que necesitamos en el Congreso. Vamos a continuar con el trabajo que llevó hasta el momento Lilita Carrió con proyectos que tienen que ver con la defensa de los recursos naturales, el desarrollo de las PyMES, apuntalar a los productores y que estén incluidos no como ocurrió ahora que por un enfrentamiento entre Nación y provincia quedaron afuera de la asistencia, sacar las retenciones a la lana y ver de que manera se puede ayudar a la gente que tiene campo en la meseta».

Más adelante, Ferrario manifestó que espera que «viendo como quedaron la mayoría de los municipios y concejos deliberantes en todas las ciudades, queremos que se recapacite y se de cuenta el electorado que es muy importante que las minorías estén dentro del Poder Legislativo. Estas internas abiertas de agosto son obligatorias y necesitamos sacar un mínimo porcentaje de votos para llegar a la general el 23 de octubre».

Expresó Ferrario que este sistema lo que pretenden es terminar con los partidos chicos y seguir profundizando el bipartidismo, «aunque en este último tiempo solo podemos hablar de un peronismo dividido en tres o cuatro fracciones, ocupando todos los espacios, por eso necesitamos el apoyo de la ciudadanía para revertir esa situación que es contraproducente para la democracia y el país».

Por su parte, Jorge Villivar candidato a diputado nacional en tercer lugar expresó que una de las preocupaciones «es la defensa de los recursos naturales y en particular las explotaciones mineras que son un atropello que sufre el país a manos de empresas multinacionales.  Esto afecta uno de los elementos más preciados como es el agua.  También debemos terminar con la extranjerización de la tierra y la Coalición Cívica tiene la iniciativa para cambiar esto» manifestó.