2/7/11

Frente para la Victoria se reúne hoy en Esquel

La dirigencia del Frente para la Victoria se reúne hoy en Esquel

02/07/2011  | Esta tarde desde las 17, los principales dirigentes provinciales del FPV se congregarán en Esquel junto a dirigentes y militantes de la zona cordillerana, para avanzar en el armado de la próxima campaña para las primarias de agosto y tomar definiciones sobre la futura relación con el Gobierno provincial que conducirá Martín Buzzi.

El encuentro fue confirmado por el intendente anfitrión, el esquelense Rafael Williams, quien explicó que surgió como una demanda ante «diferencias por ahí de conceptos de comunicación o de salidas a través de medios», y «muchos militantes y dirigentes y adherentes al FPV estaban preguntando cómo seguía la cuestión, estaban ansiosos», por lo que se convocó a «referentes y militantes de la comarca en Esquel, y van a estar presentes Norberto Yauhar y Carlos Eliceche».

Además dijo que «viene gente de Lago Puelo hasta José de San Martín, Costa, Río Pico, y por supuesto algunos diputados electos de la zona, algunos intendentes electos también». Y destacó el jefe comunal que allí «vamos a tratar temas de campaña, vamos a tratar seguramente algunos puntos que tengan que ver con la relación futura con el Ejecutivo Provincial y los afiliados, adherentes, simpatizantes y militantes; que puedan también expresar sus opiniones».

Aclaró que habló con el intendente electo de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro, y «tiene que hacerse, creo que esta semana y la otra, un control exhaustivo del problema que ha tenido en su momento de corazón. Pero está todo bien, han estado en contacto en Buenos Aires».

Sobre las últimas divergencias públicas, explicó Williams que «por supuesto que cada vez que se elaboran listas, como en este caso, se pierden algunas expectativas o algunas expectativas no se dan, y otras se dan, pero bueno, deja algunos dolores, pero creo que dicen que primero está la patria, después el movimiento y después el hombre, la palabra».

Además de la lista en Chubut, dijo finalmente Williams, «estaba la definición de la Presidenta si iba a ir a la reelección o no, quién iba a acompañar en la fórmula. Y era conveniente que se definiera todo esto y después recién plantearse la campaña».

EL CHUBUT