15/8/11

Denuncian abandono del Canal Oficial Chubutense

NO SE DESCARTA QUE EMPLEADOS HAGAN UNA PRESENTACION EN LA JUSTICIA

El canal oficial está en un estado de abandono total

Los chubutenses pagaron más de un millón y medio de pesos para hacer publicidad en el Tren de la Costa. También abonaron pautas millonarias en la mayoría de los medios nacionales.

Más de setecientos mil pesos costará la transmisión de los actos donde aparezca el gobernador Das Neves. Con Canal 13 el gobierno realizó una contratación directa superior al millón de pesos. Esos y otros gastos que forman parte de la fiesta dasnevista no se tienen en cuenta a la hora de invertir en el Canal 7 que es de todos los chubutenses.

Un grupo de empleados han subido por una red social una serie de fotografías del estado deplorable en que se encuentra no sólo las instalaciones sino el equipamiento del canal oficial donde ni si quiera cuentan con una mínima estructura para hacer transmisiones de exteriores ya que el modelo comunicacional de Das Neves prefiere privatizar las transmisiones donde él participa y darle miles de pesos a una empresa de Comodoro Rivadavia.

Algunos empleados no descartan hacer una denuncia penal por la manera en que están trabajando ya que su vida corre peligro ante tanta maraña de cables sueltos con electricidad que están diseminadas en oficinas poniendo en riesgo la integridad de los trabajadores.   

El actual subsecretario de información pública, Rubén “Menem” Fernández nunca se ocupó del canal y prefirió seguir con la política privatizadora que implemento su antecesor Daniel Taito, quien cuenta con una denuncia penal por supuestas irregularidades en la distribución de la publicidad oficial que rondan los 800 millones de pesos y esa misma persona es actualmente responsable de la campaña nacional del gobernador.

“El canal se cae a pedazos, no tiene equipamiento y está en un edificio que no es el adecuado para un canal de televisión”, dijo uno de los empleados al agregar  que por varias semanas estuvieron con el gas cortado por trabajos que hizo el gobierno de manera irregular sin avisar a la empresa Camuzzi.

El edifico está destrozado, los baños y sanitarios rotos, un frente de la casa caído y sin un cerco perimetral, se calcula que hace más de cinco años no se hace mantenimiento y a pesar de ser el emblema de la provincia “más abajo no pudo llegar”, acotó otro empleado.

Sin grupo electrógeno

A pesar que el canal oficial cuenta con 67 repetidoras no tienen un grupo electrógeno propio dependiendo exclusivamente de la Cooperativa de Servicios Públicos  que cuando se corta la energía en Rawson el canal no se puede ver en toda la provincia. Muy distinto es cuando se debe hacer una transmisión en directo con Das Neves, en ese caso aparece un grupo electrógeno pero ni bien termina el acto personal de la Administración de Vialidad Provincial o de Obras Públicas se los lleva.

Los empleados le recordaron a Das Neves que al comienzo de su gestión cuando tuvo que salir desde El Turbio o El Maitén inaugurando un puente o entregando viviendas las transmisiones las hacia el canal donde se vanagloriaba de la importancia social del canal oficial pero luego todo cambio prefiriendo privatizar las transmisiones dándole millones a una empresa privada.

Control central

El Control Central tiene un servidor que se planta por falta de mantenimiento,  monitores de vigilancia en blanco y negro que son utilizados como previos y además hay reproductores de DVD de uso hogareño que no resisten las horas que deben emplearse por lo tanto se traban permanentemente. El servidor, que se supone es nuevo, no funciona por falta de mantenimiento y la consola de audio está obsoleta.

El ingreso al canal cuenta con un jardín que no se le hace mantenimiento y los árboles que fueron arrancados permanecieron por varios meses en el frente del Canal brindando un panorama  lamentable.

Es muy común observar estacionado el móvil de exteriores que no tiene subida satelital como cualquier otro canal estatal de provincias más pobres que han preferido diferenciarse de Das Neves que no privatizan las transmisiones sino que refuerzan el canal con los mejores equipos y un móvil de exteriores para poder viajar y hacer diversos trabajos. 

El estudio de televisión está todo destruido, sillones y sillas rotas, las cámaras tienen como soporte pedazos de tablas de madera y los monitores son televisores de pocas pulgadas en blanco y negro. El techo y las paredes del pasillo principal están llenos de humedad y los sanitarios casi no se pueden utilizar porque no hay canillas y menos elementos de aseo.

“Jamás Das Neves uso el canal oficial para un acto político”

Ayer el Canal oficial fue utilizado por Das Neves para su cierre de la campaña electoral en el Centro San David de la ciudad de Trelew. A pesar que el subsecretario de Información Pública, Rubén “Menem” Fernández y candidato a diputado nacional por Frente Popular afirmó que nunca han utilizado el canal oficial para cuestiones partidarias, mintió porque ayer el canal estatal transmitió el cierre de campaña de Das Neves.

Siguiendo más allá y sin que se le mueva un músculo, “Menem” con muy poca memoria y muy peligroso si aspira a ocupar una banca de diputado nacional, invitó a que busquen en los archivos si en alguna oportunidad se realizó alguna cobertura para actos políticos del gobernador.

DIARIO DE MADRYN