1/9/11

Plan Estratégico y de Comunicación desde el Ente Patagonia

Talleres para definir el Plan Estratégico y de Comunicación desde el Ente Patagonia

Coordinados por el Ministerio de Turismo de Río Negro, se desarrollan en la zona Andina talleres para avanzar en el Proyecto de Fortalecimiento Institucional del Ente Oficial de Turismo Patagonia, que integran las provincias del sur y preside el titular del área provincial, Omar Contreras.

El proyecto avanza en un plan de comunicación, mediante el cual se pretende afianzar segmentos como imagen, comunicación, prensa, marketing, plan de medios y plan de eventos.

En este marco, se desarrolló hoy un encuentro entre el consultor del Ente Patagonia Damián Habib y el directorio del Ente de Promoción Turística (Emprotur) de San Carlos de Bariloche para analizar la situación actual y real del sector e incluir posibles respuestas en el proyecto.

Se trata de un trabajo que se realiza previo al Plan de Fortalecimiento Institucional, en el que se delinean los objetivos de marketing, definición de los mercados prioritarios, potenciales y estratégicos del destino y definición de la oferta turística.

La iniciativa se desarrolla a través del Programa de Fortalecimiento Institucional (PROFIT) dependiente del Ministerio de Economía de la Nación, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo y respaldados por el Ministerio de Turismo de Nación, Consejo Federal de Turismo e Instituto de Promoción turística, entre otros organismos.

El primer taller se desarrolló en la localidad de El Bolsón, incluyendo a la Comarca Andina del paralelo 42, con la presencia de representantes de El Maitén, Epuyén y El Hoyo. La actividad estuvo a cargo del consultor y participaron secretarios de las áreas de Turismo, directores, operadores locales y representantes municipales y de la Asociación de Hoteles, Cámaras y Prestadores de Servicios.

Para mañana se prevé un trabajo similar en el ámbito del municipio de Dina Huapi, centro urbano cercano a Bariloche, donde existe interés por avanzar en el Plan tanto desde el ámbito público como del privado.

Se trata de una iniciativa que tiene como objeto contribuir al fortalecimiento y a la articulación institucional, facilitando la coordinación en la toma de decisiones en materia turística, entre los organismos públicos y privados en la Región Patagónica.

Durante los talleres se trabaja sobre las fases del Plan de Marketing, que incluye el análisis de la situación actual del turismo en la región Patagonia y el planeamiento estratégico, que incluye un capítulo referido a “Lo que deseamos ser” y “Lo Que Vamos a Promover”, como destino turístico Patagónico.

TURISMO 530