5/10/11

Unter: Construirán nuevo SUM en Bariloche y se refiere a estudiantes de El Bolsón

Unter anunció construcción de salón de usos múltiples

El gremio docente Unter anunció que se firmó el contrato para avanzar en la construcción del Salón de Usos Múltiples en la parte trasera de la seccional, sobre la calle Elflein. Se invertirán aproximadamente 1.600.000 pesos. También se refirieron a la situación de los alumnos de El Bolsón y cuestionaron el acccionar policial.

El secretario adjunto de Unter, Jorge Molina, anunció la construcción del salón de usos múltiples en la seccional Bariloche al tiempo que se refirió a la situación de los alumnos de los tres CEM de El Bolsón que funcionan en un mismo edificio no sólo por la falta de cumplimiento de la cuestión edilicia sino también por el accionar policial.

El secretario General, Marcelo Mango, está en Bariloche y fue el encargado de brindar los detalles.

Reconoció que el gremio "tenía una deuda histórica con la seccional Bariloche, la única grande que no tenía salón de usos múltiples". AFirmó que ya se firmó el contrato y empieza la obra, que estará concluida en 8 meses, si se cumple con los plazos de obra establecidos.

Destacó que el salón servirá para poder hacer instancias de formación y perfeccionamiento y un espacio más abierto a la comunidad y distintas organizaciones sociales, sindicales y populares que tienen que tener lugares de encuentro y participación, "así como las fiestas de la familia y recreación de la comunidad".

Expresó que es una alegría importante iniciar esta obra y señaló que recientemente terminaron la obra en un salón de usos múltiples en Jacobacci. "Es un aporte de  Unter en esta situación conflictiva de la ceniza", explicó y agregó que la inversión será cercana a 1.600.000 pesos y estará ubicado sobre la calle Elflein, en la parte trasera de la sede.

Por otro lado, Mango denunció abuso policial y falta de garantías al derecho a expesarse, peticionar y reclamar de los estudiantes de El Bolsón. COmentó que reclaman sistemáticamente arreglos en los edificios y no obtienen respuestas, al tiempo que "se coarta el derecho a expresión". Resaltó la necesidad de "cortar de una vez por todas esta repuesta de la policía, denunciamos al comisario Cabrera, por agresiones sistemáticas.

Creemos que es importante que la democracia sea quien gobierne a las fuerzas policiales en la provincia, lo hemos vivido en Bariloche, Bolsón y Viedma situaciones de abuso policial y falta de garantías del estado de derecho, esa política la sociedad la condenó con el voto y hay que cambiarla".

BARILOCHE 2000