23/11/11

40 MILLAS: Se prepara todo para recibir las “2 ruedas” que pasarán por aquí

“40 millas de la Comarca Andina”

Reeditan viejo Gran Premio de motos clásicas

En 1974 se llevó a cabo una competencia de motos que unió las localidades de El Bolsón (Río Negro), y Esquel (Chubut), pasando por El Maitén y Leleque. La misma admitía solo motocicletas de baja cilindrada y el ganador de esa competencia fue Enrique “Rubio” Álvarez, de nuestra ciudad. Este fin de semana la competencia volverá a realizarse con un recorrido menor, El Bolsón- El Maitén y contará con la organización de ‘Colección Abril’, en la misma estará participando Carlos Alvarez, hijo del recordado amante de las motos, ganador del Gran Premio.

Durante éste sábado y domingo se reeditará el G.P. recorriendo parte de la misma ruta, la que se mantiene con su trayecto como en aquellos años, como homenaje a la competencia original denominada “Doble Esquel”.

Para esta oportunidad ya se encuentran inscriptos más de cincuenta pilotos de distintos puntos del país; si bien en su mayoría son de la Patagonia, existen también algunos representantes de la provincia de Mendoza.

Las motocicletas que podrán tomar parte de la misma no tienen limitación en cuanto a su cilindrada, pudiendo ser de la partida máquinas de cualquier origen hasta el año 1974 mientras que de ser de origen nacional, hasta el año 1985. No se permiten motocicletas de tipo “cross” o “enduro”, excepto unidades en absoluto estado de originalidad consideradas de interés para la organización.

Reglamento general

Motos habilitadas a participar: motocicletas de hasta 250cc. , de fabricación nacional,

hasta 1980, originales o de carrera. Motocicletas de cualquier cilindrada, de cualquier origen de fabricación, hasta 1970. Incluidas con sidecar. Motos y/o pilotos considerados de importancia por la organización. Quedan excluidas todas las motocicletas con aspecto de “enduro/cross”, excepto motos Zanella en condiciones originales.

Las motos participantes deberán estar en excelente estado de presentación y autenticidad, y en el caso de las “motos de carrera” se permitirán reformas y modificaciones acordes a la época de la motocicleta. Todo esto sujeto a verificación de la organización mediante una fotografía de la moto.

Vestimenta: se recomienda que la indumentaria sea acorde a la época de la motocicleta. Sera obligatorio el uso de calzado seguro, casco y guantes. En el caso del casco deberá ser obligatoriamente de fabricación actual y acorde a las normas vigentes; como así los guantes y el calzado apto para la conducción de motocicleta en ruta.

Regularidad: se adoptará un sistema de promedio impuesto con auto-control.

Cada motocicleta deberá contar con un cronometro de funciones básicas. En caso de, por razones de fuerza mayor, el participante no contara con un cronometro a la hora de largar, la organización proveerá un cronometro, no haciéndose responsable por el funcionamiento del mismo. No se permitirá el uso de GPS, como así también, en el caso de las motocicletas que cuenten con velocímetro, el mismo será tapado para impedir su visualización.

Participación en equipo: se permitirá la inscripción de hasta dos pilotos por moto, no condicionando esta modalidad de ninguna manera la participación de un solo piloto por motocicleta.

En caso de que sean dos pilotos, podrán alternarse en la conducción de la motocicleta, solamente en los reagrupamientos.

Pautas a respetar: ningún participante podrá circular detrás del vehículo medico. En caso de rotura o fallas de la motocicletas, y el piloto no lograra solucionar el inconveniente por si solo y es superado por el vehículo del médico deberá desplazarse con la moto cargada en un vehículo de apoyo hasta el próximo reagrupamiento en donde se dará un tiempo suficiente para reparaciones ligeras.

En caso de que el piloto cuente con un vehículo de apoyo, el mismo deberá circular detrás del último vehículo de organización, no pudiendo superarlo ni mezclarse en la caravana en ningún momento.

Quedan totalmente prohibidos los desafíos o carreras entre participantes.

Cualquier participante que no respete las pautas antes mencionadas quedara automáticamente excluido del evento.

Podrán ser parte del almuerzo, de la cena y de los eventos de ruta, únicamente las personas habilitadas con la respectiva credencial, la cual será entregada al momento de confirmar su participación.

Teniendo en cuenta la topografía y el tipo de camino sobre el que se desarrolla el evento, los sectores que requieran especial atención serán marcados con una bandera amarilla, y en los sectores de mayor riesgo habrá un banderillero debidamente identificado. Estas indicaciones deberán ser respetadas, sin excepción, por todos los participantes.

No se permitirá en ningún caso, la circulación de las motos por las calles de la ciudad, ni las rutas, fuera de los horarios de prueba de regularidad, debiendo las motos permanecer en el parque cerrado.

No se permitirá el consumo de bebidas alcohólicas durante los eventos de ruta incluyendo el almuerzo.

En caso de cualquier tipo de modificación en el reglamento y/o cronograma, se comunicará con la debida anticipación.

Se debe recordar que se utilizará una ruta provincial que se mantendrá abierta al tránsito, por lo que se deberán respetar las normas de transito vigentes, y se deberá hacer especial énfasis en el respeto a los vehículos que no estén afectados al evento.

Programa:

Cierre de inscripciones: 25 de octubre de 2011

Viernes 25/11/2011:

09:00hs a 18:00hs: recepción y habilitación de motos

Sábado 26/11/2011:

09:00hs a 13:00hs: recepción y habilitación de motos; 14:00hs: reunión de pilotos; 16:30hs: pruebas cronometradas.

Domingo 27/11/2011:

08:30hs: partida a El Maitén; 14:00hs: almuerzo en El Maitén, 16:00hs: regreso a El Bolson; 21:00hs: cena de gala. Entrega de premios.

El día sábado se llevaran a cabo pruebas de puesta a punto de las motocicletas en un predio a determinar. Las mismas se llevaran a cabo en un estricto marco de seguridad, como si se circulara en ruta.

Cumplidos los horarios de pruebas, las motocicletas permanecerán en régimen de parque cerrado.

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