20/12/11

Fútbol regional: El Bolsón perdió el invicto

La vuelta de la Manzana

Arco Iris le ganó 2-0 a Cristal con una actuación colosal de Pedro Manzanares, quien asistió a Nahuelpan en el primero e hizo un jugadón para el segundo. Así, los de Virgen Misionera siguen punteros en la Zona 2, luego de conseguir su cuarto triunfo al hilo y los hinchas se ilusionaron y cantaron por el título. En tanto, los de El Bolsón perdieron el invicto, pero siguen prendidos.

Pintaba para ser el partido más atractivo del fin de semana. El puntero de la zona, Arco Iris, recibía a uno de sus escoltas, Deportivo Cristal de El Bolsón. Con el importante premio de la punta en juego, mucho se esperaba del choque que se vivió en La Caldera. Sin embargo, el partido estuvo muy por debajo de lo esperado.

Arco Iris, que fue casi el único protagonista del partido (la visita no tuvo ninguna jugada clara de gol), arrancó mucho mejor plantado en la cancha. Con su 4-3-1-2 clásico y con un equipo que ya sale de memoria, los de Actis Perino intentaron empezar a golpear con pelotas cruzadas, aprovechando el juego en línea y con constantes tiradas de achique del rival. Así, se tornaban claves tanto las ejecuciones de los pases de Manzanares o Valenzuela, como las apariciones por sorpresa de los volantes externos Jaime y Reyes. De todas maneras, si bien le encontró la vuelta a la propuesta defensiva de Cristal, nunca pudo poner a un jugador de cara al arquero para que defina. De hecho, en la única que pudo haber sido, tras un gran pase de Manzanares entre líneas para Nahuelpan, la línea Catenazzi invalidó por supuesto fuera de juego, aunque fue muy finito. Así, la más clara del equipo de Vrigen Misionera se generó con una buena apertura desde el costado hacia el medio y un bombazo tremendo de Manzanares que Javier Gómez sacó de forma magnífica y espectacular al córner. De ese modo, si bien Arco Iris fue mucho más incisivo e inteligente, no pudo irse al vestuario en ventaja.

Por eso, para el complemento, Actis Perino decidió sacar a Jaime (un volante con llegada, que debió ser expulsado por una patada sin pelota desde el piso a Diego Morales, pero no fue visto por ninguno de los árbitros) y meter a Matías Mosquera, un centrodelantero. Así, Valenzuela se retrasó aún más para juntarse con Manzanares. De todos modos, más allá del cambio, la llave para abrir el partido la tenía Pedro Manzanares, quien ya había sido el más claro en el primer tiempo y el más desequilibrante y que lo terminó de confirmar en el segundo: primero, a los 4 minutos, cuando metió un delicioso pase profundo para romper el offside tirado por el rival y habilitar a Nahuelpan, que apareció sólo por izquierda y definió con un toque suave ante la salida del arquero para el 1-0. Pero eso no fue todo: a los 28’, encaró, eludió la marca de tres rivales, siguió pese a un patadón que le tiraron y encaró al arquero, a quien eludió para cerrar una joyita y poner el 2-0 final.

Así, de la mano de un inspiradísimo Manzanares, Arco Iris (que terminó con 10 por expulsión de Reyes en la última jugada del partido) hilvanó su cuarto triunfo al hilo y sigue liderando la Zona 2 del torneo de Li.Fu.Ba. En tanto, Cristal, que venía como escolta, perdió el invicto pero sigue prendido en la lucha grande. (M.C. para www.barilochedeportes.com)

Síntesis del partido:

ARCO IRIS     2: 1- Luis Cárdenas; 4- Luis Huenchual, 2- Emanuel Dotto, 6- Leandro Huala, 3- Diego Millamán; 8- Martín Reyes, 5- Roberto Gualmes, 11- Agustín Jaime; 10- Pedro Manzanares; 7-Fabián Valenzuela y 9- Emanuel Nahuelpan. DT: Carlos Actis Perino.

Suplentes: 12- Jorge Cabral, 13- Ulises Aravena, 14- Damián Muñoz, 15- Miguel Barrera, 16- Matías Mosquera.

DEPORTIVO CRISTAL   0: 1-Javier Gómez; 4- Cristian Fernández, 2- Martín Pavez, 6- Diego Morales, 3- Rodrigo Muñoz; 8- Pablo Fernández, 5- Luis Fernández, 7- José Barría; 10- Augusto Bruni; 11- Sebastián Ampuero y 9- Daniel Lovera. DT: Yoni Pérez.

Suplentes: 13- Mariano Rivera, 14- Julián Rocha, 15- Ivo Tarantino.

GOLES: ST 4’ Nahuelpan (AI), 28’ Manzanares (AI).

CAMBIOS: ST 0’ Mosquera X Jaime (AI), 10’ Rivera X Bruni (DC), 15’ Muñoz X Valenzuela (AI), 25’ Tarantino X P. Fernández (DC), 31’ Aravena X Gualmes (AI).

AMONESTADOS: PT 18’ L. Fernández (DC); ST 7’ Bruni (DC), 12’ Manzanares (AI).

EXPULSADO: ST 49’ Reyes (AI).

ARBITRO: Emiliano Garmendia.

LINEAS:  Oscar Garrido y Mercedes Catenazzi.

CANCHA: Arco Iris.