27/12/11

PNLP: “Creemos que el Parque está en bastante buenas condiciones”

Lago Puelo: el parque nacional listo para recibir turistas

Augusto Sánchez, intendente de Parque Nacional lago Puelo sostuvo que “creemos que el Parque está en bastante buenas condiciones, haciendo algunas salvedades como por ejemplo este verano, que es la obra del muelle cabecera norte”.

Augusto Sánchez, informó el estado del parque nacional Lago Puelo y la situación de obra en el muelle de cabecera norte. Al respecto dijo ”Creemos que está en bastante buenas condiciones, haciendo algunas salvedades, como por ejemplo este verano que es la obra del muelle cabecera norte, con un impacto visual que llama la atención, y que justo nos ocupa un espacio que habitualmente los vecinos utilizamos”.

Por otra parte indicó que desde el mes de agosto hasta hace 15 días atrás, se realizaron tareas de desmalezamiento de mosqueta y murra en áreas recreativas, respondiendo a un pedido del área sanitaria de la provincia de Chubut, en el marco del abordaje de prevención interinstitucional que se viene realizando en torno al tema Hanta Virus.
Por otra parte se informó que también se han repasado los senderos tales como los antiguos pobladores, bosques de las sombras y Pitranto Grande, además de haberse colocado una cantidad importante de carteles orientativos en todo el parque.

Otros trabajos

Sánchez también adelantó que se está dando inicio a la obra de reconstrucción de un puente sobre arroyo Las Lagrimas, del sendero que comunica con el vecino país de Chile, “para que los que vayan a ese sector puedan pasar con seguridad, también hemos repasado todos los senderos hacia el camping el turbio” explicó el intendente .

Dada la situación de obra del muelle en cabecera norte, se ha provisto de muelles provisorios para que los prestadores de servicios náuticos puedan operar; mientras que las casillas o puntos de venta de excursiones también se han reubicado. Al respecto Sánchez aclaró que “esto es transitorio, estimamos que hasta marzo, según los tiempos de obras estipulados por la empresa a cargo, siempre y cuando no haya un evento natural que atrasen el trabajo”.

Las áreas de esparcimiento y recreación, están dividas en sectores libres y dos de acampe organizado, los “camping Lago Puelo” y “Delta del Azul”.

 

LA NOTICIA DE CHUBUT