17/12/11

Secretario de Seguridad de Río Negro se reunió con padres de “Coco” Garrido

Caso Garrido: Secretario de Seguridad se reunió con los padres del joven asesinado

El pasado jueves 15, el flamante secretario de seguridad de Río Negro, César Monzón se hizo presente en la localidad de El Bolsón para reunirse con los padres de Guillermo "Coco" Garrido para interiorizarse en el caso. Por su parte los padres tienen fe en que se detenga y juzgue a los responsables.

En la oportunidad Monzón manifestó “mi presencia en la localidad como primera medida es interiorizarme con la familia de Garrido, como así también presentarle mis saludos al intendente electo Ricardo García”. También adelantó que “se efectuará un cambio en la Unidad 12 de El Bolsón pero eso está en manos del Jefe de Policía”.

Además sostuvo “todo el caso Garrido está en manos de la justicia, por lo tanto se deben respetar los tiempo hasta tanto no se determine el personal queda en estado pasivo, pero lo más importante de mi visita aquí es interiorizarme del tema, hablar con los familiares a quien le hemos solicitado al intendente que los convoque al municipio. Y por sobre todas las cosas llevar la palabra del gobernador y toda la seriedad para encargarnos del caso como el acompañamiento”.

“Yo vengo a garantizarle a la familia la seriedad que ha tomado el gobierno de la provincia en este caso, vamos ha hacer lo que corresponda hacer y castigar a los culpables por supuesto”, afirmó Monzón.

“El anuncio de la nueva conducción en la comisaría local lo efectuará el gobernador en los próximos días culminó el secretario de seguridad de la provincia de Río Negro.

los culpables presos

“Sentimos que el secretario de seguridad de la provincia vino a darnos su apoyo y el del gobernador, nosotros hablamos con ellos y sobre la situación del comisario Cabrera expresó. “Está bien que venga una mujer para estar al frente de la comisaría de El Bolsón, pero Cabrera tendría que ir preso”.

Entre otros conceptos el padre del joven asesinado afirmó “nosotros sabemos que a nuestro hijo no lo vamos a recuperar pero sí queremos que los culpables vayan presos, el hecho de que se produjo también el cambio del juez creemos que es un apoyo para nosotros”.

A su término, la madre de Guillermo expreso “lo vi sincero al secretario de seguridad, creo que me va a ayudar, con el cambio que hubo creo que ahora saldrá todo adelante como esperamos en la familia de Coco”.

“Nosotros en nuestras marchas siempre quisimos paz”, culminó

la madre de Garrido, analizando algunas roturas de vidrios que se produjeron en la última marcha del 10 de diciembre producto de algunos manifestantes molestos.

EL CHUBUT