17/12/11

Comandante Mc Dougall asumió el 36º de Gendarmería en Esquel

Asumió comandante Mc Dougall al frente del Escuadrón 36 Esquel de Gendarmería Nacional

En un emotivo acto que tuvo lugar en la plaza de armas de la unidad, ayer asumió formalmente el comandante José Luis Mc Dougall como nuevo jefe del Escuadrón 36 Esquel, en reemplazo del comandante principal Roberto Augusto Calderón.

La ceremonia estuvo presidida por el jefe de la Agrupación, comandante principal Eduardo Miguel Paludi y el intendente Rafael Williams, con el acompañamiento además de las autoridades de las distintas fuerzas armadas y de seguridad que tienen asiento en esta ciudad. Asimismo, también tomaron parte representantes de instituciones intermedias de la comunidad, funcionarios municipales y provinciales, y un nutrido grupo de familiares y amigos de los gendarmes.

Frente a una formación se leyó la disposición del director nacional de Gendarmería Nacional que decretó la asunción de Mc Dougall, en la misma se mencionaba el nombramiento como jefe del escuadrón 36 Esquel al comandante José Luis Mc Dougall en reemplazo del comandante principal Roberto Augusto Calderón.

El jefe de la agrupación comandante principal Eduardo Miguel Paludi tomó el juramento de fidelidad y respeto a la Constitucional Nacional y a partir de ahí fue puesto en disposición del cargo y presentado ante los integrantes del Escuadrón. 

A continuación, se entregó la banderola del Comando al jefe saliente, quien a continuación pronunció unas palabras de despedida.

Mac Dougall nació el 20 de mayo de 1965 en Olavarría, ingresó a la Escuela de Gendarmería Nacional en febrero de 1987 y desde entonces revistó en las unidades Escuadrón 35 de El Bolsón, Escuadrón Seguridad Aeroparque, Escuadrón 22 de San Antonio de los Cobres, Departamento Sistemas, Computación y Datos de la Dirección de Comunicaciones, Dirección de Logística, Escuela Superior de Gendarmería Nacional General de Brigada Manuel María Calderón.

«Estuve destinado en el año 1990 en el Escuadrón 35 de El Bolsón, vine en esa época en una oportunidad a Esquel y era una ciudad totalmente distinta a lo que es hoy. Tienen una ciudad hermosa y espero continuar con la gestión del comandante principal Calderón que se va, y que ha dejado una muy buena relación con la población y también en la parte profesional», dijo a la prensa local Mc Dougall a poco de asumir.

«Se seguirá trabajando como se hizo normalmente, todavía tengo que conocer la jurisdicción porque soy nuevo, así que tampoco puedo opinar sobre la parte operativa hasta conocer la situación de la unidad. Voy a continuar con la gestión del comandante principal que se esta yendo, tratando de no romper el vínculo con la sociedad, trabajar y ser eficiente en nuestra actividad».

Reconoció que en el Escuadrón Esquel «hay gente que tiene que venir de pase a nuestra unidad, estamos esperando que lleguen, y a la par hay oficiales que se van, así que hay muchos oficiales nuevos que a la par mía van a ir avanzando en el conocimiento de la problemática de la zona a medida que vayan pasando las semanas».

TRABAJO COMUNITARIO

Al término del acto, el propio intendente Williams manifestó, «nosotros sabemos lo que es Gendarmería Nacional en el país y sobre todo en los lugares cercanos a la frontera, la tarea que hacen hoy no solamente de seguridad nacional interior sino con todo lo que tiene que ver con la lucha contra las drogas, la seguridad vial, los convenios con municipios para patrullaje y controles de tránsito. En todos los temas que importantes aquejan hoy a la sociedad la Gendarmería esta involucrada en un trabajo muy serio, muy responsable, y eso la hace una fuerza muy respetada en todo el país. Estamos acompañando la asunción de Mc Dougall y la despedida de Calderón después de dos años».

Asimismo, adelantó que «seguramente en los próximos días tendremos alguna reunión con él para ver como vamos a trabajar de ahora en adelante».

EL CHUBUT