25/6/11

Estás Igual: Bariloche pagó Logo parecido a otro 70 lucas

Bariloche pagó por un nuevo logo igual al de una empresa de turismo brasilera

El nuevo logo de la ciudad -que combina cuatro colores representativos de las estaciones del año, y las opciones turísticas en la ciudad- es prácticamente igual al de la empresa de turismo de Brasil Forma Family. A través de las redes sociales, se denunció la situación. El EMPROTUR habría pagado 70 mil pesos por la imagen y la campaña de lanzamiento de la nueva estrategia de promoción, luego de un concurso del que participaron 15 agencias de publicidad.

¿Parecidos?

¿Parecidos?

La ciudad de Bariloche tiene ahora un logo caro... y usado. La imagen es prácticamente similar a la de una empresa de turismo brasilera -Forma Family-, y por ella la ciudad habría pagado unos 70 mil pesos a través del EMPROTUR. El monto corresponde además a la campaña de promoción que se lanzó en oportunidad del aniversario de la ciudad, y las actividades para “instalar” la nueva imagen.

Lo cierto es que a través de las redes sociales comenzó a circular ambos logos, con una dura crítica a la falta de “imaginación” de los publicistas que “vendieron” la imagen a Bariloche.

La imagen fue “diseñada” por la empresa Nueva Comunicación, quien participó junto a otras 14 firmas publicitarias, del concurso convocado por el EMPROTUR.

El nuevo logo de Bariloche tiene los mismos colores y similar tipografía al de la empresa brasilera.

Fue presentado por el EMPROTUR en ocasión del aniversario Nº 109 de la ciudad. (ANB)