9/9/11

El Bolsón y la problemática del tránsito

Imprudencia al volante

Un auto a toda velocidad pasó otros por la mano indebida, chocó a dos vehículos estacionados y terminó en un boulevard de El Bolsón.

Un terrible accidente, que podría haber tenido consecuencias mucho mayores, ocurrió en la noche del miércoles, cuando un auto a toda velocidad chocó a otros dos y terminó en medio de la calles trabado por el cordón cuneta.

El hecho ocurrió cerca de las 21 hs y el protagonista de este  accidente habría estado conduciendo a más de ochenta kilómetros por hora, según comentaron los testigos del hecho, que caminaban por la zona.

El choque se produjo en pleno centro de El Bolsón, sobre la avenida San Martín, entre las calles Beruti y Güemes, y los dos rodados que sufrieron la embestida del vehículo conducido de forma imprudente se encontraban estacionados al momento de la colisión.

Según explicaron los testigos de este choque, el auto habría estado circulando desde muchas calles antes  a gran velocidad, y al momento de llegar a la altura del accidente, se encontraba pasando autos por la mano derecha, entre los estacionados y los que estaban circulando.

Se trató de un Chevrolet Corsa color violeta, en el cual sólo viajaba el conductor del mismo y según se pudo conocer en el lugar pertenecería a una agencia de venta de autos de reconocido nombre y prestigio en toda la región.

El primero de los rodados al cual chocó este Corsa, fue otro de similares características pero de color gris, perteneciente a un remisero que se encontraba haciendo unas compras en un negocio del lugar.

Luego, al salir eyectado por el golpe, el Corsa violeta pasó a chocar una Kangoo verde y terminó clavado en el cordón cuneta del boulevard de la avenida San Martín, sin provocar lesiones a nadie de forma afortunada.

Este no es el primero de los choques que ocurre en la misma zona, y una vez más el factor que caracteriza a todos los accidentes de tránsito estuvo presente, el exceso de velocidad en las zonas urbanas.

A este hecho se le sumó otro accidente en horas de la mañana del jueves, cuando una mujer que manejaba por la Ruta 40 en el acceso Sur embistió a un peatón que caminaba por el lugar, luego de hacer una violenta maniobra para no pisar a un perro.

El hecho tuvo como consecuencia el traslado del accidentado al nosocomio local, lugar en el cual era atendido en horas de la tarde de ayer.

EL CIUDADANO