15/1/12

Prensa lago Puelo: El pueblo retoma su ritmo turístico

Lago Puelo retoma su ritmo turístico

Luego de los difíciles momentos vividos por el incendio en la cordillera chubutense, Lago Puelo retoma su ritmo anual con ofertas de servicios con aire puro.

Naturaleza a pleno, una muy buena opción para este verano.

Con cada más plazas en cabañas, hosterías, campings y hostels la temporada 2012 posiciona a la villa lacustre como la preferida por miles de visitantes de diferentes puntos del país.

Disfrutar del sabor de la fruta fina o bien realizar la experiencia de cultivarla por si mismo en los establecimientos agrícolas especializados en esta producción y también deleitarse con productos de huerta, quesos, repostería y dulces.

Los artesanos cuentan con espacios dónde recibir a los visitantes que buscan la excelencia de las artesanías locales y hasta poder ver en los talleres como se realizan los productos; también Lago Puelo cuenta con artistas en diferentes rubros como artes plásticas, vitreaux, telares, delicados trabajos realizados en madera, y una variedad de propuestas artesanales que cubren todos los requerimientos de nuestros turistas.

Por supuesto que en el espejo lacustre que identifica a Lago Puelo, se pueden realizar diversas actividades entre las que se puede mencionar la pesca donde seguramente los pescadores obtendrán piezas de trucha arco iris o salmón del pacífico de muy buen porte.

Espacio aparte merece el balneario La Playita, un rincón costero con aguas de temperatura muy agradable y playa de arena.

En cuanto a instalarse a disfrutar toda la propuesta de nuestro pueblo, la propuesta comercial marca un precio promedio para alojarse en cabañas entre $ 200 y $ 300 para dos personas en cabañas; para cuatro entre $ 300 y $ 400 en tanto para un grupo de seis personas deberán desembolsar entre $ 400 y $ 500.

Para quienes prefieren los hostels las tarifas oscilan en un promedio de $ 65, y para los más aventurados quienes ansían pasarla en carpa el costo promedio de los campings de $ 25 hasta $ 60 dependiendo de los servicios requeridos.

Hay quienes prefieren el buen alojamiento de las hosterías, cuyos precios para la temporada en curso de entre $200 y $300 para dos personas.

A la hora de almorzar en la amplísima variedad de propuestas, un plato del día estaría promediando lo $ 45 y un plato especialidad ronda los $ 70.

Asimismo es para destacar especialmente que Lago Puelo no padece la presencia molesta de la ceniza volcánica que en otras zonas hace difícil la estadía, sino que muy eventualmente hay presencia de la misma pero con una intensidad similar, sino menor que el polvo en suspensión que ocasionan los caminos de tierra.

Quienes toman de decisión de vacacionar en la Comarca Andina, prefieren Lago Puelo por la prolijidad del pueblo, la limpieza de calles, desmalezado de cunetas en las rutas, parquización de la planta urbana y de los establecimentos turísticos, como también por toda la infraestructura urbana que el visitante necesita, como cajero automático, Internet, zonas con wi fi, locutorios, etc.

Es decir, una comunidad ansiosa y un sector turístico que continúa realizando importantes inversiones para satisfacer la demanda y elevar cada vez más el posicionamiento de Lago Puelo a nivel turístico nacional e internacional.

(Fuente: Prensa Municipalidad de Lago Puelo).

Visto en DIARIO JORNADA