12/2/12

Promoción Fiesta del Bosque en Patagonia.com.ar

Fiesta Nacional del Bosque y su Entorno ver mapa

La localidad cordillera de la Patagonia, Lago Puelo, festeja en el mes de febrero la Fiesta del Bosque en homenaje a los bosques nativos de la zona y como forma de concientizar a los residentes y turistas de la importancia de la protección de los mismos.

Tras un gran incendio forestal en el año 1987 un grupo de pobladores decidió organizar esta fiesta y la idea quedó plasmada en 1992 cuando finalmente se realizaó la primera edición del evento con el fin de concientizar sobre la protección de los bosques nativos. Además, se construyó un anfiteatro en la plaza central de la ciudad que lleva el nombre de Hilda Rin, la principal impulsora de esta fiesta.

Durante los días de la festividad los visitantes pueden disfrutar de espectáculos musicales a cargo de artistas regionales y nacionales. También se realizan competencias de hacheros, actividades deportivas, charlas sobre la conservación del bosque y la elección de la reina.

Una nueva edición se llevará adelante los días 17, 18 y 19 de febrero de 2012 bajo la consigna de “cuidar los bosques”. Por ese motivo, se entregarán 100 cipreses a los primeros vecinos de la Comarca Andina del Paralelo 42 que se acerquen a la fiesta. En cuanto a los artistas que se presentarán en el anfiteatro estarán Adrián Otero (ex Menphis La Blusera), Nacho (ex Operación Triunfo), las tres bandas finalistas de los Juegos Evita y dos de las finalistas de Lago Puelo.

PATAGONIA.COM.AR