21/3/12

Asesinato del policía: secuestra información”en clave” en Mallín Ahogado

Secuestraron más documentos "en clave"

EL BOLSÓN (AEB). - Agentes de la Comisaría 12 de El Bolsón cumplimentaron otro allanamiento en la zona de Mallín Ahogado, en busca de pruebas para esclarecer el asesinato del policía José Aigo. Concretamente, el último domingo revisaron la chacra de cerro Saturnino, propiedad de Juan Marcos Fernández, el hijo del intendente de San Martín de los Andes, a quien se vincula como el fletero de los dos sujetos que están prófugos, uno de los cuales fue el autor de los disparos contra los guardias en el paraje Pilo Lil.

Según explicaron ayer fuentes oficiales -que pidieron preservar su identidad-, un manuscrito "en clave" sería "fundamental para unir las partes de un rompecabezas que hasta ahora los llevó a buscar un fantasma", se graficó en referencia a "la verdadera identidad del supuesto antropólogo" conocido como "Juan Carlos" o "El Chino".

En detalle, dijeron que hallaron "un papel" que "demostraría un conocimiento previo entre los protagonistas" del suceso donde perdió la vida Aigo.

El lugar estaba deshabitado y los uniformados debieron derribar la puerta de la vivienda, ya que nadie respondió al llamado. La redada se concretó por espacio de tres horas con un exhorto del juez Ricardo Calcagno.

Del domicilio también se llevaron cargadores de municiones calibre 22, DVD, videos y fotos. Al respecto, las fuentes consultadas resaltaron que en los días previos al procedimiento familiares del jefe comunal de San Martín de los Andes habían concretado una mudanza de muebles, una computadora y otros elementos del mismo lugar.

El procedimiento estuvo encabezado por Adriana Fierro y Walter Toledo, jefes de la comisaría local, desde donde confirmaron que "en el lugar se secuestraron algunos elementos que van a dar más claridad en lo investigado. Esto va a poder vincular la circunstancias que se investigan sobre los datos recabados luego del secuestro previo de un CPU en la misma zona, junto a otros escritos que se llevó el fiscal para cotejar".

También se recordó que en el allanamiento concretado la semana anterior en otra propiedad de Mallín Ahogado, donde había estado viviendo el presunto antropólogo prófugo, ubicada en cercanías del complejo de deportes de invierno del cerro Perito Moreno, se secuestró una fotografía actualizada del implicado y "una tarjeta migratoria a nombre de Juan Marcos Fernández", que presumen se habría dejado de su último viaje a Chile y que obvió entregar en el paso fronterizo.

De allí mismo, el fiscal neuquino se habría llevado "un escrito similar, también en clave, que pone en evidencia una posible vinculación ideológica de los protagonistas", amplió la misma fuente.

RÍO NEGRO