8/3/12

La Casa del Chubut en buenos Aires celebró el Día Internacional de la Mujer

Día de la mujer, con aire Patagónico

CASA DEL CHUBUT

Bajo el lema “Día de la mujer, con aire Patagónico” se celebró en casa del Chubut, el Día Internacional de la Mujer.

El encuentro contó con la presencia del Ministro Eduardo Maza y la participación de expositoras, artistas, profesionales, autoridades Nacionales y provinciales que acompañando de este modo la nueva gestión de Casa de Chubut, a cargo de la Profesora Silvia Giusti.

También se contó con la “Pergamino Jazz Band” que amenizaba con su música a los presentes. Cabe destacar el trabajo maravilloso de las expositoras Gaby Mateo y Rox Carini con “Trata de Mujeres”, (exposición itinerante que comenzó en la pcia de Tucumán lugar con un alto porcentaje de trata de blancas y siendo el caso mas emblemático el de Marita Veron), y la exposición de Mónica Galleoti con su obra “Mujeres Mágicas”. Se recibió con una calida bienvenida a la Lic. Nilda Adelma Puricelli, quien hoy se desempeña al frente del Centro de Residentes Chubutenses de Buenos Aires, organización ésta que aglutina a buena parte de ciudadanos y ciudadanas del Chubut que residen temporal o permanentemente en ésta ciudad. Otra de las disertantes fue la doctora Graciela Molinelli, quien exhibe un prolífico desempeño en diversas esferas del quehacer público y privado y en la actualidad es Asesora Jurídica de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria y por ultimo se dirigió al público la Directora Gral de Casa del Chubut, Profesora Silvia Giusti.

El agasajo continuo con la presentación del CD de “Trina La Diuca” grupo de la pcia del Chubut quienes realizan un repertorio de música popular folclórica argentina de grandes poetas y compositores como cuchi Leguizamon, Raúl carnota Tejada Gómez etc.

Por ultimo, se entregó un obsequio floral a cada una de las participantes.

Mensaje de Silvia Giusti Directora de casa del Chubut

“ La Casa del Chubut es, entre otras cosas, un centro de asistencia que, por virtud del gobierno de la provincia, brinda contención a innumerables familias que se acercan a la Sede en busca de ayuda, derivados en su mayoría por problemas de salud, lo que hace de la Casa un pilar fundamental en el vínculo de los chubutenses con su provincia. Es en ese marco que podemos apreciar el arrojo de mujeres cuyo sacrificio se vuelve tan visible como esencial, no sólo en el acompañamiento de sus seres queridos, sino también en la dedicación con que afrontan esas adversidades. Y dado que día tras día hemos sido testigos de la suma de voluntades que conforman con mucho más que su presencia, es apenas una mínima pero sincera retribución el hecho de que este 8 de marzo podamos homenajearlas: un gesto agradecido a la entrega incondicional de tantas madres y esposas, por todo el esfuerzo y, fundamentalmente, por tanto amor.

No queremos dejar de mencionar el rol imprescindible que las mujeres que trabajan en esta Casa de Provincia cumplen en la imperiosa tarea de atención a nuestros co-provincianos, por medio de la recepción de las demandas, de la escucha atenta y paciente, la entrega de información y el asesoramiento. Una inagotable labor que desde aquí celebramos.

Por su parte, la Directora General de la Casa desea agradecer al personal en su conjunto por la afectuosa bienvenida y la buena predisposición con que fue recibida en estas primeras semanas de gestión.”